Comienza recuperación del Parque Bolívar

0
275

_El valor de la oferta seleccionada para esta importante obra tiene un valor de $1.627.246.337. El presupuesto de Interventoría es de $117.563. 464, el cual esperamos se adjudique la próxima semana.

_Se presentaron 12 ofertas a licitar, pliego tipo para infraestructura de obra pública y también pliego tipo para la Interventoria.

 

Una de las obras más esperadas en los últimos años por todos los bolivarenses y turistas que visitan el Centro Histórico de Cartagena se hará realidad en los próximos días. El Gobernador Vicente Blel anunció la adjudicación para la recuperación y mantenimiento del Parque Bolívar, un lugar que había estado abandonado a su suerte, prácticamente en ruinas pero que gracias a la gestión del Bolívar Primero vuelve a tomar vida.

 

«Queremos compartir esta noticia con todos. La obra más anhelada del Centro Histórico, la recuperación y el mantenimiento del parque más emblemático que tenemos los colombianos, nuestro Parque Bolívar es una realidad. Hemos adjudicado el proyecto de recuperación y mantenimiento de esta obra, la cual consta de la recuperación de las zonas verdes y la estructura hidráulica, recuperación de la estatua del libertador Simón Bolívar y la remodelación de las cuatro fuentes. Una obra que va a revitalizar este espacio de integración de la familia y todos los turistas que vienen a el Centro Histórico de Cartagena», expresó el gobernador de Bolívar Vicente Blel.

 

Por su parte, el director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ICULTUR Iván Sanes expresó que aproximadamente a mediados de abril se estarían iniciando las obras del Parque Bolívar.

 

«Gracias a la Gobernación de Bolívar y de ICULTUR, la Corporación Centro Histórico, Fundación Cartagena al 100% y al Museo Histórico, logramos sacar adelante este proceso”. Contamos con el visto bueno del Comité Nacional de Patrimonio y del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena entre otros. Muy pronto vamos daremos solución a toda una ciudad que sentía vergüenza y asombro por el estado en que está el parque pero que gracias al Bolívar Primero será una realidad su recuperación » sostuvo Iván Sanes, Director de ICULTUR.

 

La Gobernación de Bolívar indicó que fue un proceso concurrido con 12 oferentes que se presentaron, a través de ununa evaluación totalmente objetiva en el marco de lo establecido en la Ley 80.

 

La Secretaria Privada de la Gobernación de Bolívar indicó que el proceso de selección fue concurrido con la participación de 12 oferentes, y que la selección del consorcio ganador, se llevó a cabo a través de una evaluación totalmente objetiva en el marco de lo establecido en la Ley 80; por lo que esperamos que la ejecución sea en las mejores condiciones de calidad y de rendimiento de las obras para el disfrute de los cartageneros y visitantes del centro histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí