Cámara de Comercio de Cartagena comprometida con la innovación y la transición energética

0
338

• La CCC busca impulsar la democratización de la transición energética en “Energías alternativas para todos los colombianos”.

• Econova Caribe abre sus puertas con desafíos clave como son: los enfocados en los usos del hidrógeno, el mejoramiento de las operaciones de la refinería de Cartagena y la atención a los problemas de la comunidad de Mamonal.

• Los empresarios podrán aplicar a convocatorias e incentivos a empresas innovadoras, investigadores y emprendedores de Bolívar y el país para que den solución a estos desafíos.

 

Con la puesta en marcha del Centro de Innovación y Tecnología Econova, ubicado en Mamonal, zona industrial de Cartagena, la comunidad empresarial de Bolívar podrá acceder a convocatorias e incentivos para aquellos innovadores y emprendedores que den solución a los desafíos que trae consigo la transición energética.

 

Las oportunidades de desarrollo sostenible y beneficios empresariales que trae consigo la transición energética y Econova, son las razones por la que este edificio se convierte en un pilar clave para la Cámara de Comercio de Cartagena, el cual operará sus oficinas desde allí para el beneficio del tejido empresarial.
Juan Pablo Vélez, el presidente ejecutivo de la CCC, destacó que, “como parte de la estrategia de Crecimiento Inclusivo Sostenible, la entidad cameral vio la importancia que reviste para la región y el país, la puesta en marcha del Centro de innovación tecnológica Econova, cuyo propósito es el de generar oportunidades de desarrollo desde la implementación de iniciativas tecnológicas y sostenibles”.

 

Las convocatorias a los programas enfocados en innovación abierta, emprendedores de alto impacto, empresarios y jóvenes, estarán abiertas a partir del 17 de marzo. Estos programas son:

 

• Open Innovation Hub de Hidrógeno, para la captura y exploración de retos
• AceleraTech
• Caribe Innova
• CERFER de Alemania
• Jóvenes 4.0 para el desarrollo de habilidades para la innovación en torno a la transición, eficiencia y soberanía energética
• Aceleradora de energía con ISA y ROCKSTART, para encontrar soluciones a desafíos actuales y futuros del sector energético a través del fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento.

 

La CCC apoya estas convocatorias e incentivos para los empresarios en marco de la campaña Más Empresas, +Vida y la estrategia Crecimiento Inclusivo Sostenible, y los interesados pueden acceder a través de www.econova.co.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí