Gaula de la Policía despliega campaña, para prevenir la extorsión

0
210

La oferta institucional de la Policía Nacional se trasladó a la Terminal de Transportes, impactando a 1.200 personas, que entran y salen de la ciudad.

 

Una novedosa estrategia preventiva, fue desplegada por el GAULA de la Policía Nacional, contando con participación y aceptación de la comunidad, entregando recomendaciones frente a nuevas modalidades extorsivas.

 

Desde la Terminal de Transportes de Cartagena, se adelantó una importante campaña preventiva denominada “Conéctate a la prevención 360 GAULA”, en coordinación con los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal e Interpol, señaló el mayor Julián Cañas jefe del gaula mecar.

 

Esta iniciativa integral contra el secuestro y la extorsión busca que se puedan prevenir acertadamente bajo el despliegue de todas las especialidades de la Policía, siendo ¡mplacables contra el delito, “No dejes que te engañen… juntos prevenimos la extorsión”.

 

El lanzamiento de esta jornada que se dio desde muy temprano desde la Terminal de Transporte de la ciudad Cartagena, logrando impactar significativamente diferentes segmentos poblacionales.

 

El Gaula enfatiza sus recomendaciones sobre las extorsiones que se generan en el ámbito digital, vía por donde se comenten la mayoría de este delito.

 

Así mismo, se dió a conocer a la comunidad en general las medidas de autoprotección y las diferentes modalidades de extorsión y secuestro para que evitar que se conviertan en víctimas de estos flagelos.

 

Estos controles incluyeron acciones encaminadas a la prevención de diferentes delitos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad, en convivencia, contrarrestando hechos asociados a la extorsión, el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares, hurto a usuarios del sistema financiero, entre otros, garantizando un servicio más cerca al ciudadano.

 

La Institución Policial destacó que los grupos GAULA de la Policía Nacional, tienen como misión contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de lesa humanidad que atentan contra la libertad personal, asegurando que los cartageneros, bolivarenses, turistas y visitantes, convivan en paz.

 

Así mismo, extendemos la invitación a seguir denunciando los hechos delictivos que tengan conocimiento a través de la línea única de emergencia 165 del GAULA de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí