SOFITEL BARÚ CALABLANCA BEACH RESORT RECIBE PREMIO INTERNACIONAL A LA SOSTENIBILIDAD

0
340

El hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort acaba de ser reconocido por los premios internacionales de sostenibilidad ISA 2023 de la organización Luxury Lifestyle Awards, debido al éxito en el proceso de implementación de buenas prácticas de sostenibilidad en su entorno.

 

Según la organización, luego de realizar sus investigaciones y evaluaciones pudieron encontrar como el hotel ha priorizado en proyectos de sustentabilidad ambiental, promoviendo este enfoque e inspirando a otros empresarios y empresas a concientizar sobre el desarrollo sustentable.

 

“ISA es un símbolo de la confianza ganada por aquellos que se preocupan por el futuro y están comprometidos con prácticas comerciales sostenibles que a su vez impactan positivamente en la naturaleza y la sociedad”, afirmó Simona Knez, directora de los premios.

 

Por su parte, Juan Carlo Rincones, gerente residente del hotel dijo “nos complace mucho recibir este importante reconocimiento. Para nosotros la sostenibilidad es una prioridad y como organización estamos comprometidos a cuidar la biodiversidad y el ecosistema de la isla de Barú”.

 

“El hotel ha sido un proyecto que, desde su concepción en cuanto a diseño arquitectónico y materiales, respetó al máximo el entorno con recursos amigables y creamos un lugar donde las personas se conectan con la biodiversidad”, concluyó el directivo.

 

Este importante premio ISA se suma a la certificación LEED que obtuvo el hotel, siendo el único de la región Caribe, la cual evidencia buenas prácticas sostenibles como la optimización, eficiencia y economía del uso de la energía, del agua, empleo de materiales locales y/o  obtenidos de reciclables, materiales de cultivos forestales o de desarrollo de procesos constructivos en los cuales se cuidó  y preservó la naturaleza, entre otros muchos aspectos que se califican para poder llegar a obtener una certificación ambiental.

 

Asimismo, los embajadores del hotel se unen a otras entidades de la región con el objetivo de limpiar constantemente el entorno del sendero ecológico y la playa de esta área de la isla que recibe diariamente múltiples desechos traídos por la corriente del mar impactando de forma negativa la fauna y la flora de esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí