¿Cuáles son las tendencias que deben seguir las empresas colombianas para ser más seguras?

0
100

La tecnología va cambiando de manera acelerada, y para las empresas es importante estar al tanto de los nuevos retos en materia de seguridad, especialmente, para estar siempre un pie adelante de las amenazas.

 

No es un secreto que la seguridad de las empresas será prioridad en este nuevo año, pues las cifras continúan confirmando la problemática tanto en términos de seguridad electrónica como en materia de ciberseguridad. Ejemplo de ello es que de acuerdo con la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) cada 15 minutos un establecimiento de comercio es asaltado; asimismo, el Centro Cibernético de la Policía Nacional, confirmó que hasta octubre de 2022 se registraron 54.121 denuncias por delitos informáticos.

Lo anterior nos lleva a preguntarnos si su empresa está lista para los nuevos desafíos en seguridad en 2023. Para averiguarlo, Daniel Diez, Vertical Manager de Industria y Energía en Hikvision Colombia, proveedor de soluciones de seguridad,  cuenta cómo será la movida en temas de seguridad en Colombia en 2023 y cómo las empresas se pueden preparar para implementar soluciones efectivas.

¿Cuáles serán los retos en el 2023 en materia de seguridad?

En 2023 la seguridad electrónica dejará de verse como un sistema aislado enfocado en una única función, este empezará a integrarse de forma transversal a todas las áreas de la compañía, como una herramienta tecnológica real con múltiples servicios y valor agregado, que en este punto ya contará con un retorno de inversión rápido al impactar directamente sobre el core de negocio de cada empresa.

Al lograr romper este hito, se logrará aumentar la productividad, iniciar en la transición hacia la industria 4.0, mejorar la digitalización, aumentar el índice de seguridad tanto de la empresa como la seguridad del personal operativo y sobre todo lograr aumentar la rentabilidad y competitividad en cada sector industrial, ya que este tipo de soluciones son transversales a todos los procesos productivos en la industria.

¿Cómo se pueden preparar las empresas para el 2023?

De acuerdo con Daniel, es importante lograr la integración de los sistemas de seguridad electrónica dentro de los diferentes procesos de la industria, como por ejemplo un apoyo de herramientas tecnológicas para generar valor agregado y así aumentar el nivel de digitalización en la industria. Ya que las herramientas tecnológicas deben verse como un apoyo para todas las áreas y no como una herramienta para una única función.

Para las empresas será muy importante unir de manera efectiva soluciones diferenciadoras que generen un impacto, tanto como sistemas de seguridad tradicionales de alta tecnología, como sistemas de apoyo a los diferentes procesos de operación y producción dentro del sector industrial, como son mantenimiento, HESQ, producción, etc. Todo esto se puede lograr mediante la implementación de soluciones con analítica de video, sistemas termográficos, etc.

El reto estará enfocado en la eficacia con la que las organizaciones pueden utilizar los datos generados por las soluciones tecnológicas implementadas, no solo para la seguridad, sino también para operaciones interdepartamentales y de esta manera, al crear un ecosistema digitalizado, las empresas podrán aumentar su eficiencia, los ingresos, pero sobre todo, potenciar significativamente sus sistemas de seguridad en muchos planos, concluye Daniel.

Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones para el IoT con video como su principal competencia. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here