Para los amantes de las mascotas… ‘El encantador de perros’ en Señal Colombia

0
140

A propósito del estreno de la quinta temporada de ‘El encantador de perros’, de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde en Señal Colombia, desde este 16 de enero, el presentador de noticias Matheo Gelves y Sabina Ramírez, la conductora de deportes en RTVC Noticias, se declaran fans de sus mascotas y comparten consejos perrunos.

 

César Millán, el entrenador canino más famoso de la televisión, llega a Señal Colombia, el próximo 16 de enero, con 37 nuevos capítulos de la quinta temporada, que ayudarán a mejorar la relación entre humanos y mascotas con problemas de comportamiento, educando no solamente a los peludos de la casa, sino a la ‘manada completa’.

 

Son tres las temporadas que ya tiene disponible el canal público Señal Colombia, que suman 77 capítulos, y que se verán en el horario de las 6:30 de la tarde, justo antes del noticiero del que hacen parte los presentadores Matheo Gelves y Sabina, quienes abrieron las puertas de sus casas para conocer a Leia y Abba, las mascotas de la conductora deportiva y a las perras Sacha y Lupe, las fieles amigas de Matheo.

 

Los dos presentadores se mostraron felices de conocer la noticia de que será César Millán, alguien a quien admiran por su búsqueda permanente de lograr una sana convivencia entre perros y amos, quien anteceda en la parrilla de televisión de Señal Colombia a RTVC Noticias, el espacio del que hacen parte desde su inicio.

 

Hablando en particular de esta quinta temporada, los televidentes se encontrarán, entre otros, con animales del Circo del Sol fuera de control, un maltés que se hace el muerto para llamar la atención, un esquimal americano que odia las visitas, un San Bernardo que le tiene miedo a las escaleras o bulldog inglés agresivo cuyos dueños están esperando un bebé, por lo que se hace urgente tomar medidas con todo un experto, como lo es César Millán.

 

Y es que es muy fácil identificarse con esta serie en la que el mexicano entrena a las mascotas y educa a los humanos, especialmente para quienes han visto como sus muebles, libros y hasta zapatos son ‘devorados’, tal es el caso de una de las protagonistas de la serie: una lhasa apso que come desde pañuelos hasta dinero… o quienes se han horrorizado con las ‘fábricas de cachorros’ donde las personas compran a sus perros, tema álgido que también toca Millán.

“Es clave el concepto ‘tenencia responsable’, que quiere decir que, así como nosotros, los animales necesitan tiempo, que el dinero es fundamental para pagar las vacunas y la consulta con el veterinario, al que deben ir por lo menos una vez al año. Ser conscientes de que una vez decidimos llevarlos a nuestro hogar los hacemos parte de la manada y la manada jamás se separa, si los abandonamos les rompemos el corazón”, destaca Sabina, quien preside la Fundación Animal Voices.

 

En esta época en la que el amor y el respeto por los animales marca la parada, este programa adquiere aún más valor, porque ayuda a entender que tener una mascota implica una responsabilidad que va más allá de alimentarla y que es importante el tiempo que se dedica al juego y los paseos, permitiendo conocer su carácter y aprender a leer sus ojos, sus sonidos. Esto es vital para entenderlos y así proporcionarles lo que necesitan, evitando comportamientos eufóricos y errados.

 

César Millán, justamente, enseña que las mascotas, especialmente los perros, son el reflejo de los humanos, así que el amor y el respeto hacia ellos debe ser primordial porque, la estrategia de entrenamiento que funciona con uno no necesariamente funciona con todos. “Aprender la sicología del perro, saber dominar las situaciones evita la frustración y logra una efectiva conexión entre el humano y el perro”, destaca en uno de los capítulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here