Senador Cabrales pide a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigación penal y disciplinaria en contra del presidente Petro

0
95

El Senador Enrique Cabrales pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que inicie investigación penal y disciplinaria en contra de Gustavo Petro, presidente de la República, por la presunta comisión presunción de prevaricato.

 

 

El senador del centro democrático, Enrique Cabrales, mediante una constancia durante la sesión plenaria de Senado, le solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para que inicien iniciar una investigación penal y disciplinaria al presidente de la República Gustavo Petro por presuntamente haber cometido prevaricato por acción.

 

“Al presidente no se le otorgaron facultades extraordinarias para que indultara a los miembros de la “primera línea”. Al presidente se le otorgaron facultades para negociar con grupos armados al margen de la Ley y bandas criminales. El artículo 5 de la ley 2272 de 2022 es claro. Una de dos, o el Presidente Petro está incurriendo en un presunto prevaricato o está reconociendo que la primera línea es un grupo terrorista” dijo el senador.

 

 

Por otra parte, Cabrales también pidió a la Procuraduría General de Nación, efectuar acompañamiento, súper-vigilancia administrativa e intervención en los procesos que adelanten los Representantes a la Cámara asignados para realizar dichas investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here