Policía Nacional en Bolívar realiza campaña “Apaga la Pólvora, enciende Sonrisas»

0
132

Se instruyó a la comunidad sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora.

 

 

En el marco de la estrategia “En esta Navidad mi Familia es Colombia”, el Departamento de Policía Bolívar en alianza estratégica con las entidades territoriales que velan por la protección de los niños niñas y adolescentes, realizó campaña sobre el uso de la pólvora.

 

 

La institución invitó a la comunidad a reforzar las acciones de prevención para este fin de año donde se incrementa en gran medida el uso de juegos pirotécnicos durante las festividades de Navidad y Fin de Año, mediante la campaña “Apaga la Pólvora enciende sonrisas”, enfocada a promover estrategias para que los bolivarenses puedan disfrutar con seguridad de estas fiestas y evitar el uso de la pólvora, buscando reducir los indicadores de personas afectadas por el transporte, uso y manipulación de estos implementos pirotécnicos.

 

 

En esta navidad mi familia es Colombia, por eso la Policía Nacional fortalece la actividad preventiva e informativa además de las charlas de sensibilización, instruyendo a la comunidad sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora sea cual sea su presentación y composición, ya que ningún elemento a base de esta sustancia es inofensivo y todos pueden causar graves daños físicos.

 

 

El Departamento de Policía Bolívar invita a la comunidad a vivir estas fiestas de Navidad y Año Nuevo con el lema de esta campaña, donde entregamos las siguientes recomendaciones para que usted y su familia vivan esta temporada de forma alegre y segura.

 

 

Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

 

 

No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

 

Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

 

 

Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

 

 

Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

 

Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123 o a su cuadrante más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here