La Policía Nacional ha realizado 51 campañas contra la explotación sexual comercial en moteles de Bolívar en el 2022

0
98

*Sensibilizando cerca de 1945 personas, invitándolos a denunciar comportamientos que afecten y vulneren la integridad de los menores de edad.

 

 

Mompox se destaca como uno de los destinos turístico preferidos por los colombianos en épocas especiales como, la Semana Santa y la temporada de fin de año y año nuevo. Por su arquitectura colonial y de la gran afluencia de turistas, la Policía Nacional ha fortalecido las medidas para evitar que los delincuentes le echen a perder sus vacaciones.

 

 

Es por ello, que el Departamento de Policía Bolívar ha venido incrementando actividades de control para prevenir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, en los diferentes moteles de los municipios y corregimientos, a través de la Estrategia Nacional #OjosEnTodasPartes del Viceministerio de Turismo.

 

 

En desarrollo de este objetivo, los uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Bolívar, sensibilizaron a turistas nacionales y extranjeros, taxistas, operadores turísticos y vendedores, comprometiéndolos en la estrategia de cero tolerancias al abuso sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes en los moteles.

 

 

En lo corrido del año se han realizado 51 campañas en los municipios de Mompox, Magangué, El Carmen de Bolívar y Arjona, donde fueron sensibilizados cerca de 1.945 personas, invitándolos a denunciar comportamientos que afecten y vulneren la integridad de nuestros menores de edad.

 

 

La institución policial recordó a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con la Línea 141 y 123 a nivel nacional, administrada por la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para quien necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here