Encuentro de Rectores 2022, un merecido espacio de reconocimiento y liderazgo

0
88

_Celebrando la oportunidad de compartir experiencias en un espacio presencial, más de 180 rectores de las instituciones educativas del departamento, se reunieron esta semana en el Distrito de Mompox, donde reflexionaron acerca de estrategias de aprendizaje, fortalecimiento de habilidades gerenciales, comunicacionales y de liderazgo.

 

 

En reconocimiento a la importante gestión que desempeñan los directivos docentes del departamento de Bolívar, la Secretaría de Educación, en cabeza de Verónica Monterrosa, dispuso de una completa agenda centrada en la implementación de nuevas metodologías y herramientas que garanticen una gestión administrativa exitosa, alineada a los criterios de calidad en la prestación de los servicios educativos que merecen los estudiantes bolivarenses.

 

 

Verónica Monterrosa, les dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo su disposición y su deseos de aportar a la construcción de los planes de fortalecimiento y mejora que tiene dispuestos el Bolívar Primero y destacó el acompañamiento de su equipo directivo, asistente al encuentro, para resolver las inquietudes que pudieran tener los rectores.

 

 

Durante el encuentro, los asistentes participaron en talleres y conferencias con temáticas de interés común como el fortalecimiento de las habilidades emocionales de un líder; gerencia asertiva de los recursos financieros de la organización y despejaron inquietudes con las presentaciones de los directivos de la SedBolivar, quienes expusieron el desarrollo de estrategias de acogida, bienestar y permanencia calidad educativa, cobertura educativa, inspección y vigilancia, administrativa y financiera.

 

 

También se abordaron los desafíos que plantea en el departamento la ola invernal frente al desarrollo del programa académico actual y el calendario 2023, planes de formación y mejoramiento, asignaciones académicas, convivencia escolar, orientaciones para el acceso y permanencia escolar, nuevos lineamientos técnicos del PAE, comités de Inclusión Escolar, ausentismo, reporte de planta.

 

 

Cumplida la agenda académica los rectores bolivarenses disfrutaron de una velada blanca, programada especialmente desde la SedBolívar como una oportunidad para exaltar la excelencia en el uso adecuado de los procesos de convivencia escolar, categoría en la que fue reconocida la labor de Manuel Fernando Herrera Mendoza, Rector de la I.E. San Lucas, del Municipio de Santa Rosa del Sur y Cesar Julio Mendoza González, rector de la I.E.T.A. Alfredo Nobel, del Municipio de Santa Rosa del Sur.

 

 

Así como los reconocimientos entregados a los rectores de las I.E. Docente de Turbaco del Municipio de Turbaco, Alfredo Luis Cabarcas Agamez y Efrain Puentes Peña, de la I.E. Técnica María Inmaculada, del Municipio de Santa Rosa del Sur, por la aplicación de pruebas de Evaluar para Avanzar y Planes de Mejoramiento.

 

 

En la categoría Excelencia en las buenas prácticas de inclusión, fueron galardonados los rectores de la I.E.T. La Buena Esperanza del Municipio de Turbaco, Raimundo Almanza Barcasnegra y Ubadel Villa Mancera, de la I.E. Talaigua Nuevo del Municipio de Talaigua.

 

 

Por su excelencia en el desarrollo de las labores investigativas, hicieron parte de la premiación Ariel Rodríguez Morales, rector de la I.E.TÉCNICA Y De Participación Comunitaria Julio Cesar Turbay, del Municipio del Carmen de Bolívar y Mery Angarita Florez, De La I.E. De Gambote del Municipio de Arjona.

 

 

Como parte fundamental de su labor, también fue reconocida la excelencia en la gestión y cumplimiento en el manejo adecuado de los fondos de servicios educativos–FOSE en las vigencias 2020-2021 de Rosalba Álvarez Márquez, rectora de la I.E. La Integrada, del Municipio de San Pablo y Julio Cesar Escalante Tejada, rector de la I.E.T.A Minera de San Martín de Loba, del Municipio de San Martín de Loba.

 

 

Además de los anteriores reconocimientos, también se le otorgó una distinción a 14 directivos docentes más, por su destacada labor a lo largo del calendario académico 2022.

 

 

Para la SedBolívar es importante resaltar su propósito a través del trabajo diario que contribuye a que los niños, niñas y jóvenes cuenten con una mejor educación y las puertas de la escuela permanezcan abiertas, sea cual sea su condición.

 

 

“Reconocemos que han sido años difíciles en los que, como sector, hemos superado pruebas como la pandemia y por eso reconocemos el compromiso de todos ustedes, quienes siguieron trabajando para lograr que los niños y niñas de Bolívar retornaran y permanezcan en las aulas. Por ello, siendo resilientes, continuaremos consolidando las grandes apuestas que tenemos en educación para el 2023, para lo cual contamos con todos ustedes”, concluyó Monterrosa en su mensaje a los directivos docentes del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here