CONTENEDOR 3.000 DE AGUACATE HASS RUMBO A ROTERDAM

0
270

Desde la terminal de Contecar

·     3.000 contenedores de aguacate Hass ha exportado el Grupo Cartama. El contenedor con el número insigne salió hoy del puerto de Cartagena y llegará al puerto de Róterdam el próximo 21 de noviembre

·    En total son transportados hacía Europa 23.360 kilogramos netos de este producto 100% colombiano, distribuidos en 3.320 cajas. 

.   Con 3.444 conexiones para contenedores refrigerados, Cartagena se posiciona como puerto líder en el cuidado y tratamiento de frío. 

·    El Grupo Puerto de Cartagena cuenta con 17 puertas y 10 cámaras de refrigeración para la operación de carga fría y la conservación de este tipo de productos

Llevar lo mejor del país a múltiples rincones del mundo es sin duda uno de los retos más grandes que tienen los productores y exportadores colombianos, quienes confían en las ventajas competitivas y comparativas del Grupo Puerto de Cartagena como plataforma de apoyo a toda la logística y la seguridad de la carga.  

 

En esta ocasión, el Grupo Cartama es una muestra de esto al enviar desde la terminal de Contecar su contenedor número 3.000 de aguacate Hass, que llegará el próximo 21 de noviembre al puerto de Róterdam. Esta empresa ha preparado, empacado y despachado desde su planta, ubicada en Pereira (Risaralda), este producto 100% colombiano desde el año 2015.

 

“Es una felicidad inmensa y un sueño hecho realidad que tal vez hace siete años no nos imaginábamos alcanzar, siento una inmensa gratitud por todas las personas que hicieron del contenedor tres mil una realidad” expresó Ricardo Uribe Lalinde, CEO del Grupo Cartama y quién desde hace 20 años cree fielmente en el potencial del agro colombiano. 

 

Por su parte, Alfonso Salas Trujillo, gerente general del Grupo Puerto de Cartagena, manifestó que la organización posee una infraestructura de vanguardia para conservar la cadena de frío, lo que brinda confianza a sus clientes y la proyecta como uno de los puertos más importantes en este segmento.  

 

“El Grupo Puerto de Cartagena se consolida como punto de distribución de productos refrigerados a nivel nacional e internacional y se proyecta para ser el principal HUB de carga refrigerada de las Américas. Al mes se realizan aproximadamente 524 operaciones, de llenado y vaciado de contenedores refrigerados, lo que ha permitido que Cartagena se posicione como puerto líder en el cuidado y tratamiento de frío”, señaló Salas.  

 

De la operación 

 

El contenedor de aguacate Hass partió desde la planta del Grupo Cartama el pasado 2 de noviembre, en la capital risaraldense, y llegó tres días después a Contecar, donde estuvo almacenado durante cuatro días. Su proceso de embarque y zarpe hacia el exterior se realizó el miércoles 9 de noviembre, transportando hacía Europa 23.360 kilogramos netos del producto, distribuidos en 3.320 cajas.

 

Gracias a la ubicación geográfica del Puerto de Cartagena, el tránsito del contenedor tardará solo 12 días aproximadamente para llegar a Países Bajos, lo que permite ahorrar tiempo y recursos al evitar pasar por el canal de Panamá, por lo que se espera que sobre el 21 de noviembre el contenedor arribe a tierras neerlandesas.

 

«Es un viaje que no termina aquí, se espera poder conocer toda la ruta de este contender #3.000 hasta su destino final, que no sólo lleva aguacate Hass, sino también sueños, pasión y esperanza de muchos agricultores» manifestó Juan Pablo RamírezGerente de Logística Internacionalde Cartama.

 

Plataforma de refrigerados a la vanguardia 

 

Con 3.444 conexiones para contenedores refrigerados Cartagena se posiciona como puerto líder en el cuidado y tratamiento de frío.  

 

El Grupo Puerto de Cartagena cuenta con 17 puertas y 10 cámaras de refrigeración en la Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar, las cuales pueden ser programadas a temperaturas negativas entre -25°C y 0°C y a temperaturas positivas.  

 

Adicionalmente, se brinda seguridad a los exportadores en el cuidado de su carga y la posibilidad de hacer las inspecciones simultáneas dentro de los cuartos fríos.  

 

Con tecnología de vanguardia y junto a un experto operador logístico se analizan y controlan cuidadosamente las temperaturas y características de humedad y etileno en las cavas, a través de sensores dispuestos para ello, y así evitar la maduración temprana del producto. 

 

Grupo Puerto de Cartagena 

 

El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí