Distrito no ha tomado acciones ante ola invernal en Cartagena: Concejo 

0
271
Ante la inasistencia de los funcionarios del Distrito para debatir las consecuencias y las soluciones tras 36 horas de lluvias constantes en la ciudad, en plenaria, se leyeron los informes enviados por los mismos, donde solo presentaron un listado de emergencias sin ningún tipo de acción para atender estas afectaciones.
El concejal Rodrigo Reyes aseguró que la forma como cerraron el carril agrietado y que colinda con una pared que está a punto de colapsar, a la altura del barrio San Pedro, es ineficiente.  Reyes Pereira dijo que varias familias afectadas están esperando alguna intervención o ayuda por parte del Distrito y hasta la fecha no han recibido nada.
Del mismo modo, el concejal Cesar Pion afirmó que las consecuencias que estamos viviendo hoy por las lluvias, son el resultado de la falta de prevención integral por parte de las administraciones anteriores y la actual. “Hay una omisión de gobierno por no disponer los recursos de las acciones populares que se han solicitado para atender y realizar acciones de prevención”.
A su vez, el cabildante Sergio Mendoza exigió que de forma inmediata la administración presente un informe preventivo, con acciones reales y no como lo hizo, presentando una serie de fotos de visitas sin ningún tipo de acción. “Tiene que haber un plan integral serio, mientras el director del Datt está en Barranquilla, la ciudad necesita cambios viales para evitar una tragedia en puntos críticos donde las lluvias pueden hacer colapsar las vías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí