_El gobernador Vicente Blel Scaff, destacó durante el cierre de este periodo de sesiones de la Asamblea de Bolivar, los logros que ha obtenido el departamento en materia de educación, salud y seguridad.
Con un mensaje de solidaridad para las familias de los nueve policías y los dos soldados asesinados en Bolivar y su total rechazo a esos actos criminales, el gobernador Vicente Blel Scaff, clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, la mañana de ese sábado.
«Hoy cerramos este periodo de sesiones en medio de una gran tristeza por la muerte de los hombres y mujeres que trabajan para garantizar nuestra seguridad», precisó el mandatario.
Así mismo, anunció que hoy van a suscribir el convenio con el Ministerio del Intrrior, el cual va a garantizar los recursos para la construcción del Comando de Policía de Bolívar, en el municipio de Arjona.
«Con la llegada del Comando de Policía y el Coliseo del Norte no sólo vamos a tener materializada la seguridad, sino que también va a llegar el bienestar y que toda esa construcción de vivienda que se está desarrollando en Cartagena se tralade a Arjona», dijo el mandatario.
Blel destacó los avances que han logrado en diferentes aspectos, pero especialmente en salud y Educación.
Destacó que necesitan el consurso de la Asamea para materializar el plan de infraestructura educativa departamental y hacerlo realidad, porque la educación es la mejor herramienta para sortear las trampas de la pobreza.
Resaltó la construcción de 11 megacolegios y de 10 sedes del Sena en varios municipios, porque le están apuntando a una educación con calidad y dignidad, y para que los jóvenes estudien y tengan mejores oportunidades labores.
«Nosotros estamos comprometidos con la educación y estamos convencidos que a través de ella podemos superar las trampas de la pobreza, que es el principal flagelo que tiene hoy el departamento de Bolívar, por eso queremos con el apoyo de los diputados que el Plan de Infraestructura Educativa se convierta en una política pública, para que exista una continuidad», expresó el mandatario.
Agradeció a los diputados por el apoyo decidido y las herramientas que ellos desde la duma departamental le han entregado a la Gobernación para convertir a Bolívar en el primer departamento del Caribe Combiano.
En cuanto a salud, Blel destacó la administración que recuperaron del Hospital Universitario del Caribe, y espera dejar habilitados los diez pisos que tiene esa entidad.
«Hemos sido una parte fundamental en la transformación de la infraestructura del Hospital, y esperamos dejar habilitado tambien el piso 8 y refacvionar la fachada.
Destacó que desde la Oficina de Gestión de Riesgo, están trabajando con el Gobierno nacional y la Alcaldías para atender la emergencias provocadas por la ola invernal, pero esa es una situación que desborda toda la capacidad que tiene el departamento.
«Agradecemos a la Asamblea y a los diputados, porque sin su apoyo no hubiéramos tenido los logros obtenidos en lo que va de este gobierno, para que Bolívar sea el primer departamento de la Costa», añadió.