Tal parece que la gente no se puede tomar una cerveza porque de inmediato quieren agarrar a golpes al que esté más cerca.
La Policía Nacional confirmó que el pasado fin de semana se registraron 65 riñas en diferentes lugares de la ciudad.
Al mismo tiempo 37 personas fueron capturadas por diferentes delitos y se atendieron 74 requerimientos por exceso de volumen.
La Policía en Cartagena ha desarrollado estrategias que buscan contrarrestar diferentes delitos y evitar la alteración de la sana convivencia en el casco urbano de la ciudad.
El balance:
Como balance de estas acciones, se logra la captura de 37 personas, 33 en flagrancia y 4 por orden judicial, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las labores también dejaron la incautación de 2000 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína y base de coca y 4 armas de fuego incautadas.
Durante los planes de control se impusieron 99 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana; se atendieron 65 riñas generadas por hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también se atendieron 74 requerimientos por exceso de volumen.
Seguridad Vial y Movilidad
Según la institución, desde el 01 de julio a la fecha se han impuesto 228 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte y la inmovilización de 13 vehículos y 93 motocicletas.
Finalmente, se presentaron 4 accidentes de tránsito, lo cuales dejaron como consecuencia 1 persona fallecida y 3 lesionados.
Foto: Operativos policiales 1