La salida de Paola Pianeta de la administración distrital causó más asombro que, cuando saltó de secretaría en secretaría de la actual administración sin mérito alguno, más que hacer parte del “comité de aplausos” del mandatario local.
La pésima gestión de la periodista en la secretaría del Interior, al igual que, cuando fue secretaria encargada en participación ciudadana, unido al “veto” a un sector de la prensa local, que no estaba de acuerdo con la mala administración de William Dau Chamat, son causas suficientes para pedirle la renuncia.
Pianeta, no solo enterró su bandera de defensora de los derechos humanos, sino que empañó su nombre al guardar silencio ante tantos atropellos contra periodistas, líderes, veedores y gente del común.
Sin embargo, para los entendidos en el tema político, esta renuncia, al igual que la que se avecina de algunos funcionarios de la actual administración, es solo un amarre político para armar sus candidaturas al concejo y a la alcaldía en las próximas elecciones.
La pregunta que se hacen los ciudadanos en la calle es ¿Dau impulsando campañas después de la pésima administración?
Aunque parezca una desfachatez, así es. No se quiere separar del poder, pese a desconocer el profesionalismo de los cartageneros trayendo funcionarios de alto rango de diferentes partes del país, la pésima administración y hundir a la ciudad con altos índices delincuenciales muertes por sicariato, aumento de la pobreza y NO poner a ningún “malandrín” como él llamo a los corruptos en la cárcel.
Según los entendidos en el tema seguir apoyando a Dau y sus amigos en la política, sería como pegarse un tiro en el pie.
Pese a que el Concejo le aprobó casi todo lo que propuso, no hizo nada por Cartagena. Dau no solo decepcionó a sus seguidores, sino que evidenció la politiquería que encubre en los entes de control.
Amanecerá y veremos dijo el ciego…