Afinia lidera proyectos en beneficio de las madres cabeza de hogar de la región Caribe

0
437

• La compañía ofrece programas de formación a través de estrategias de trabajo colaborativo con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, con el centro de Víctimas de Valledupar y el CDI Semillas de Amor en Bolívar para generar capacidades de emprendimiento en este grupo poblacional.

Afinia, filial del Grupo EPM, lidera proyectos que promueven la transformación y el desarrollo de las comunidades donde opera. Por esto, como parte de sus iniciativas sociales, la compañía, en alianza con entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, busca fortalecer las capacidades de las mujeres cabeza de hogar en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

Con este propósito la empresa adelanta proyectos y emprendimientos comunitarios para potencializar habilidades que permitan mejorar los ingresos económicos para las comunidades, donde participan 282 madres cabeza de hogar y mujeres que han sido víctimas del conflicto armado y el desplazamiento forzoso.

En Cartagena y Turbaco se realizó una formación en bisutería y decoración de globos dirigida a 70 mujeres; en Valledupar se realizó una formación en hotelería y turismo a 30 mujeres víctimas del conflicto armado en alianza con el Centro de Víctimas de Valledupar.

Por su parte, en Tierralta, Córdoba fueron formadas 120 mujeres en técnicas de manipulación de alimentos, mercadeo y ventas, cocina internacional y confección; asimismo, 37 mujeres de Montelíbano participaron en una formación de repostería.

En San José de Pileta, jurisdicción de Corozal, Sucre, 26 mujeres víctimas del desplazamiento participaron en un curso de elaboración de canastos.

Estos proyectos comunitarios que continúan en el segundo semestre del año están encaminados para generar estrategias de fortalecimiento y contribuir así al desarrollo de capacidades de liderazgo, economías alternativas, inclusión laboral que beneficia a las familias de las beneficiadas y a sus comunidades, lo cual les ha permitido abrir horizontes de esperanza a quienes fueron afectadas por el conflicto y con estas vías de transformación pueden vislumbrar un camino de reparación individual y colectiva.

Es importante resaltar que el 70% de las participantes pertenecen a sectores donde Afinia desarrollar proyectos de inversión para la optimización del servicio de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí