• Se realizó nuevamente una reunión entre el Gerente General de la compañía y los mandatarios de estos municipios para seguir buscando soluciones conjuntas a esta problemática que no solo genera pérdidas económicas a la compañía, sino que afecta la continuidad del servicio y calidad de vida de la comunidad.
• Los habitantes de estas localidades del norte de Bolívar y de San Cayetano de San Juan Nepomuceno vienen siendo víctimas de bandas que hurtan redes de la línea Ternera – Gambote en horas de la madrugada y que ocasionan interrupciones en el servicio por largas horas.
• La compañía y las autoridades invitaron a la comunidad a entregar información que permita dar con los responsables de este flagelo a través de la línea 315-664 4418.
Pese a los esfuerzos y trabajo articulado de Afinia con las Alcaldías de Arjona, Mahates, María La Baja y la Policía Nacional, estos municipios y el corregimiento San Cayetano de San Juan Nepomuceno siguen siendo afectados por los reiterados casos de robo de redes eléctricas en la línea que va de la subestación Ternera en Cartagena hasta la subestación Gambote en Arjona.
Estos incidentes se registran en horas de la madrugada, horario en el que, por la extensión de esta línea y por estar en zonas enmontadas, los delincuentes aprovechan para sustraer de manera ilegal las redes eléctricas, obligando a aproximadamente 37.000 familias a permanecer sin el servicio de energía por horas.
Para revisar esta problemática, se llevó a cabo un nuevo encuentro para definir acciones conjuntas que permitan dar con los delincuentes y así evitar que los usuarios de Arjona, Mahates, María La Baja y el corregimiento San Cayetano se sigan viendo afectados por esta situación ajena a la compañía.
En la reunión que se realizó este jueves en la sede principal de Afinia en Cartagena participaron el Gerente General de la compañía, los Alcaldes de Arjona, María La Baja, Mahates y la Personera de Arjona, donde se tomaron nuevas medidas para contrarrestar a estas bandas delincuenciales y se pidió a la ciudadanía entregar información que permita dar con los responsables de estos actos delictivos a través de la línea 315-664 4418.
“Rechazamos de manera contundente estos actos violentos. Como empresa seguimos haciendo seguimiento a las 13 denuncias que hasta el momento hemos impuesto por este delito y esperamos el acompañamiento de las autoridades competentes para evitar que nuestros usuarios sigan siendo afectados por esta problemática”, afirmó Javier Lastra Fuscaldo, Gerente General de Afinia.
Asimismo, se anunció una reunión en los próximos días en alguno de los municipios afectados para seguir articulando acciones con las autoridades e impedir que personas inescrupulosas sigan deteriorando el sistema, afectando la imagen de Afinia e interrumpiendo la tranquilidad de la comunidad.
La compañía reiteró que las denuncias sobre los robos en esta u otras zonas del territorio donde Afinia opera, así como la posible comercialización del material robado, es fundamental para combatir este delito.