NIÑOS RECIBIERON DIPLOMA TRAS PARTICIPAR EN ESTA FORMACIÓN QUE BRINDÓ EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA BOLÍVAR.
Con gran éxito finalizaron las actividades del “Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas y La Violencia” que realizó la Policía en Bolívar y en el que participaron 500 niños, niñas y adolescentes del municipio de San Fernando.
El programa estuvo a cargo del personal de Instructores y Educadores en Prevención para las Drogas, que, bajo el liderazgo de la Subteniente Yeniceth Zambrano, desarrollaron un trabajo articulado con las diferentes instituciones educativas del municipio, que permitió sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre los efectos negativos que causan las drogas en la vida, salud, seguridad y convivencia ciudadana.
Durante los últimos meses, fueron formados en prevención 1.158 menores que participaron en el programa, quienes aprendieron con el acompañamiento del patrullero Samuel Antonio Ordoñez García y de un equipo especial dispuesto por la Institución, sobre el peligroso mundo de las drogas y porque es necesario combatir esta actividad ilícita.
Los niños, niñas y adolescentes se capacitaron sobre los daños que produce el consumo de estupefacientes, al igual que aprendieron sobre cómo tomar decisiones asertivas en sus vidas para mantenerse alejados de este mundo, así como de la violencia y promover a la vez un país sin drogas.
Al finalizar esta capacitación, cada participante recibió un diploma que les otorgó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional por haber hecho parte de este proceso de formación; porque ahora estos niños, niñas y adolescentes se convierten en agentes de cambio que puedan aportar y ayudar a que otros menores e incluso adultos no caigan en las drogas.
“Mediante este tipo de programas, la Policía busca contribuir desde la educación en la lucha contra las drogas. Estamos convencidos que, si enseñamos a los menores sobre el peligro que representan las drogas, evitamos que puedan ser tentados por este mundo y a su vez ellos pueden ayudar a que otros tampoco caigan en el consumo. Si los educamos de manera adecuada, nuestros niños, niñas, y adolescentes comprenderán lo que es este problema y como ellos son pieza fundamental para que Colombia sea un país libre de drogas”, destacó el coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, comandante del Departamento de Policía Bolívar.