En un audio que dura 1 minuto 24 segundos quedó evidenciada la descarada y abierta participación en política del alcalde autodenominado “anticorruptivo” William Dau Chamat.
En una conversación telefónica con el aspirante a la Cámara por el Pacto Histórico, Javier Marrugo, asegura que sus candidatas al congreso son la exzarina anticorrupción (quien salió por la puerta de atrás) Lidys Ramírez y Ana María Benítez, quienes no fueron incluidas en la lista de esa colectividad.
Si el alcalde Dau buscaba “una suspensión” o “una inhabilidad”, pues con esta “prueba reina” lo logró. Los organismos de control deberían tomar de inmediato cartas en el asunto.
Por su parte, en otro audio, el candidato a la Cámara por el Pacto Histórico Javier Marrugo dijo: “Los nombres de las personas que el alcalde quería introducir en la lista del Pacto Histórico, lo puse en conocimiento del señor Dagoberto Polo, Secretario Técnico de la Mesa Departamental del Pacto Histórico, él los puso en conocimiento en Bogotá y esos nombres fueron rechazados rotundamente, especialmente en de la señora Lidys Ramírez”.