Estampida de renuncias en la administración Dau

0
556

Tal parece que la frase “tu papá te quiere” no ha calado ni siquiera al interior de la actual administración del alcalde William Dau Chamat.

 

En los últimos días lo que se ha visto en una desbandada de renuncias de funcionarios de alto rango y de la mayor cercanía al mandatario local.

 

A las renuncias de la directora del IPCC Zaia Vergara y del secretario del Interior David Múnera Cavadía, se le suman las de este lunes del secretario de Planeación traído desde Bogotá, Juan David Franco y la de Ausberto Coneo, director de la gerencia de Espacio Público y Movilidad.

 

Pero en realidad no son renuncias de mandos medios, se trata del abandono del barco de fichas claves en la administración distrital.

 

Juan David Franco era el encargado de formular el nuevo POT Plan de Ordenamiento Territorial y recomendado desde altas esferas en la capital del país. Otro funcionario que salió con más pena que gloria.

 

La salida de David Múnera, también fue un golpe sensible para el alcalde. Dau Chamat, logró ponerle una cinta en la boca a quien fuera uno de los más críticos de la administración en su paso por el concejo. Otro que salió chamuscado y para algunos entendidos en el tema político, no sale a una JAL de la ciudad de hierro.

 

Pero sin duda la salida de Zaia Vergara, aunque fuera una pésima funcionaria, deja un hueco enorme, no porque haga falta en el IPCC, sino porque es hija de Rafael Vergara Navarro, quien ha sido un fanático defensor del alcalde DAU, al punto que fue nombrado director del denominado Ecobloque, para muchos una figura decorativa dentro del Establecimiento Público Ambiental EPA.

 

¿Qué estará pasando?

 

Para algunos entendidos, las últimas salidas en falso del alcalde tratando con grosería a concejales, organismos de control, jueces, fiscales etc deja entrever que el mandatario estaría buscando una suspensión del cargo, para salir como “perseguido” y no esperar a que el tiempo lo juzgue por inepto, inoperante y con un desconocimiento total de lo público.

 

Será que los funcionarios despertaron y se dieron cuenta que en sus cargos no van a ningún lado y es mejor salir rápido, para no quemarse más de lo que están, si intentan aspirar a nuevos cargos públicos o de elección popular.

 

Aunque el alcalde William Dau Chamat apareció en un video sonriendo mientras anunciaba la aceptación de las renuncias a Coneo y Franco, la procesión va por dentro. Es una crisis que tocó fondo y Dau solo atina a nombrar encargos sin ninguna experiencia como el reemplazo de David Múnera en la secretaría del Interior.

 

Por favor organismos de control no suspendan al alcalde Dau, déjenlo que termine su periodo… Dicen por ahí que para verdades el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí