Murió por Covid-19 el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

0
361

En horas de la madrugada de este martes 26 de enero del 2021 falleció a los 69 años por Coronavirus en el hospital Militar de Bogotá, el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

 

El jefe de la cartera de defensa permanecía internado desde el pasado 12 de enero en centros asistenciales inicialmente en Barranquilla y luego en Bogotá donde su estado de salud se complicó.

 

Nació en Cartago, Valle del Cauca, el 23 de septiembre de

 

Fue Ministro de Defensa, alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación y Constituyente de 1991. ​ En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

 

Se desempeñó como profesor universitario de la Universidad del Rosario y fue columnista en diversos medios nacionales. Fue precandidato a la presidencia para las elecciones 2018, por el partido Centro Democrático. Fue el Ministro de Relaciones Exteriores designado por el presidente Iván Duque para el periodo 2018-2019. Finalmente, designado Ministro de Defensa el 12 de noviembre de 2019, tras la renuncia del titular Guillermo Botero.

 

Q.E.P.D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí