El abogado y presidente de la Veeduría de la Rama Judicial, Vejuca, Erik Urueta, solicitó protección para varias personas -líderes- a raíz de recibir nuevamente amenazas por parte de desconocidos en Cartagena.
Según el abogado a raíz del pronunciamiento de la Contraloría General de la Nación en torno a los peajes, el ambiente tenso que se registra de desobediencia civil a pagarlos y protestas en los mismos, han recibido información de personas claves, de querer realizar posibles atentados en contra de varios dirigentes.
“Desde el Comité Cartagena Sin Peajes y de la Veeduría de la Rama judicial hemos solicitado a las autoridades protección y preservar nuestra integridad como miembros del Comité Cartagena sin Peajes. Hoy hay unas amenazas latentes, por fuentes fidedignas de investigación se nos ha dicho que están tratando de ubicar a los personajes visibles de este tema de los peajes, para unos posibles atentados. Además, hemos recibido llamadas intimidantes, todo eso ya está en poder de la Fiscalía”, dijo el abogado.
Urueta recordó que el año anterior presentó varias denuncias penales por amenazas e intimidaciones.
“En el caso de este servidos en el año 2020 ha presentado 5 denuncias penales y además en años anteriores también hemos presentado denuncias penales por amenazas, intimidaciones”.
Finalmente indicó que recibió algunas amenazas cuando mostró diferencias en el proceder del alcalde de Cartagena William Dau Chamat.
“En el caso de las denuncias presentadas contra el alcalde, recordemos que son varias denuncias, que se presentaron por amenaza, cuando denunciamos actos que no estábamos de acuerdo con los procederes del alcalde y ahora por este tema de los peajes”.