37 comparendos, 27 riñas y 17 capturados el fin de semana en Bolívar

0
318

8 ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS, 5 GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN, 6  PROVEEDORES Y 100 CARTUCHOS CALIBRE 9MM. 

 

El Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo del coronel Tahir Rivera Suescún, presenta el balance de los resultados de las acciones operativas y preventivas desarrolladas durante el fin de semana, la cual se ejecutaron acciones operativas y preventivas en zona urbanas, como rurales de los municipios, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de los bolivarenses.

 

Como resultado de las acciones desplegados por los uniformados de las diferentes especialidades de la institución quienes desarrollaron planes diferenciales, logrando la captura de 17 personas, la incautación de 8 armas de fuego, 5 granadas de fragmentación, 6 proveedores y 100 cartuchos calibre 9mm.

 

Las capturas se registraron en los municipios de Arjona, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Barranco de Loba, Calamar y Magangué, por los delitos relacionados con porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, violencia intrafamiliar y homicidio.

 

Dos de los detenidos son dos personas de 25 y 39 años de edad, a quien mediante registro se le encontró en su poder dos armas de fuego de fabricación artesanal, tipo revólver calibre 38 milímetros.

 

Así mismo, en una rápida reacción, uniformados de la Policía de Bolívar capturaron a los cuatro presuntos implicados en el asesinato de un hombre en el municipio de Arjona, en la calle Lomba.

 

Todas las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

En cuanto a otros resultados se sacó de circulación 600 dosis de estupefacientes. De igual forma, se inmovilizaron 16 motocicletas y se recuperó una.

 

Se presentaron 60 motivos de policía por alto volumen y se atendieron 27 riñas.

 

También en lo referente a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se interpusieron 37 comparendos por diferentes comportamientos.

 

De la misma forma, por medio de la Seccional de Tránsito y Transporte se realizaron 116 órdenes de comparendos y 42 inmovilizaciones de vehículos en carreteras de Bolívar.

 

Se realizaron 12 Campañas de prevención, en los diferentes municipios de Bolívar en especial el corregimiento del Salado.

 

“Seguimos en nuestras acciones preventivas y operativas para fortalecer no sólo la presencia institucional, sino también para mostrarle a los bolivarenses que estamos velando por su seguridad y tranquilidad, ese compromiso es el que nos permite destacar este balance del fin de semana, donde capturamos a 17 personas por diversos delitos, atendimos 27 riñas y se incautaron 8 armas de fuego, 10 armas blancas, 83 dosis de marihuana y 600 dosis de base de coca”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

 

Por último, se impusieron 37 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, en Arjona (4) MarialaBaja (5), Mompox (4), Talaigua Nuevo (2), Calamar (1) San Jacinto (3), El Carmen de Bolívar (4), Achí (3), Margarita (1), Córdoba (1) Zambrano (1), San Martin de Loba (5), Soplaviento (3) por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí