Concejal Toncel había advertido el detrimento por peajes en Cartagena

0
308

Con el reciente informe de la Contraloría General de la Nación, en el que se detalla que el concesionario de los peajes habría alcanzado la Tasa Interna de Retorno en 2015, se ha revivido un debate que se viene dando desde hace muchos años, y que hoy, desafortunadamente, termina con una gran pérdida para la ciudad.

 

«En 2018, cuando la Contraloría Distrital anunció en un informe que el contrato de concesión de los peajes estaba ya vencido, manifesté mi preocupación por la confusión que se presentó entre la ciudadanía y los sectores público y privado. Esto debido a una contraposición de conceptos que tuvo la Contralaría Distrital y la Contraloría General de la Nación, quien afirmaba que para la época aún faltaba un porcentaje de ejecución», dijo el concejal Toncel.

 

Y agregó: «Luego de eso, como presidente del Concejo, propuse hacer un llamado a la Procuraduría General de la Nacional para tomar acciones preventivas pertinentes, con el fin del anticiparnos a hechos que pudiesen afectar nuestro patrimonio publico distrital».

 

Toncel propuso además la creación de una fiducia.

 

«Ese mismo año también propuse la creación de una fiducia para que los recursos que ingresaran a la concesión se garantizaran mientras se solucionaba el caso, y una vez esclarecido todo entregarlo al ente correspondiente».

 

«Lastimosamente hoy la ciudad tiene una pérdida de más de 300 mil millones de pesos por no hacer uso de las herramientas adecuadas que tenía a su alcance. Apoyo la decisión del alcalde, y lo insto a que, junto con su equipo jurídico analicen bien el caso y tome medidas necesarias para lograr la liquidación de estos contratos sin causar más perjuicios a la ciudad, puntualizó Toncel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí