ESTABA CUMPLIENDO UNA MEDIDA DE PRISIÓN DOMICILIARIA CUAN FUE CAPTURADO EN LA CALLE
Este año, en el municipio de Arjona, las acciones que se adelantan para preservar el orden público y la tranquilidad de los pobladores han aumentado y los resultados poco a poco se van viendo.
La Policía de este municipio, diariamente realiza intervenciones específicas en algunos barrios y está recibiendo el apoyo decidido de los ciudadanos, quienes le apuestan a una mejor convivencia con el respaldo de de la institución.
Es así como de esos resultados positivos se obtiene la captura de alias “Huesitos”, un temible delincuente, que a pesar de tener casa por cárcel seguía cometiendo hechos delictivos. Este personaje, se encontraba violando la medida de prisión domiciliaria, por lo que se generó una actitud sospechosa entre los uniformados quienes de inmediato, al legar al barrio Los Cuatro Vientos de Arjona, lo abordaron junto otos jóvenes que estaban con él.
Al ser requerido por los patrulleros del cuadrante estos lograron identificarlo como Luis Eduardo Simancas Gómez, de 22 años de edad. Tras una requisa le hallaron en los bolsillos de sus pantalones 18 dosis de base de coca que estaban listas para ser comercializadas. De la misma, al verificar sus datos, se pudo establecer que hacía unos dos meses, aproximadamente, había salido de la cárcel de Ternera, luego de conseguir que le otorgara la medida de prisión domiciliaria. Quiere decir que al momento de su detención estaba violando esta medida privativa de la libertad.
Alias ‘Huesitos’ sería uno de los integrantes de una pandilla de esa población que se autodenomina ‘Los del Poli’, quienes han sido denunciados por la comunidad por estar cometiendo delitos como expendio de estupefacientes y hurtos en diferentes sectores de Arjona.
Simancas Gómez, además, tiene tres anotaciones por tráfico de estupefacientes, dos por porte ilegal de arma de fuego y una por lesiones personales.
Tras legalizar su captura, alias “Huesitos” fue dejado en poder de la Fiscalía por los delitos de tráfico fabricación, porte de estupefaciente y fuga de presos. Un juez definirá su situación jurídica en las próximas horas.