VALEROSOS POLICÍAS DE LA METROPOLITANA DE CARTAGENA SE ENFRENTAN A PRESUNTOS SICARIOS, LOGRANDO SU CAPTURA Y LA INCAUTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, EMPLEADA EN UN ACTO SICARIAL
EN PERSECUCIÓN POLICÍAL, LOS PRESUNTOS SICARIOS FUERON CAPTURADOS, EN EL SECTOR EL TANCÓN DEL BARRIO OLAYA HERRERA
En las últimas horas, de manera valerosa, demostrando su compromiso de servir y proteger, los policías de la Metropolitana de Cartagena, interceptaron y capturaron en flagrancia a dos presuntos sicarios, quienes minutos antes impactaron con arma de fuego a un residente del barrio Chiquinquirá, sector La Cuneta, en el suroriente de la ciudad.
Actuando de manera oportuna, los policías de la Metropolitana de Cartagena, respondiendo efectivamente a una llamada de auxilio de la comunidad, capturaron a los dos presuntos sicarios, en medio de una persecución que finalizó en el sector El Tancón, del barrio Olaya Herrera, donde fueron interceptados y reducidos por los uniformados, incautándoles un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, y una motocicleta, empleada en esta acción sicarial.
Al parecer, estas personas estarían vinculadas en un homicidio cometido en contra de Hoower Alexander Méndez Guzmán, de 26 años, impactado con arma de fuego a la altura del abdomen, donde a pesar del esfuerzo médico falleció en el centro asistencial.
Los dos capturados, de 22 y 24 años, oriundos de Cartagena, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
La valerosa acción desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena permite la incautación de una pistola Pietro Beretta, sacando del mercado ilegal un arma de fuego, con ello evitaremos más muertes, entre integrantes de bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Es importante anotar que los dos capturados cuentan con registros judiciales, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violación medidas sanitarias y acoso sexual. De igual forma, la víctima contaba con registros por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Por último, destacar el esfuerzo de los policías de la Metropolitana de Cartagena, quienes con profesionalismo se enfrentaron a estos dos presuntos delincuentes, contando con el apoyo de un integrante de la Infantería de Marina, y de la comunidad, quienes a esta hora se encuentran a la espera de las audiencias, ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación judicial.