16 ESTABLECIMIENTOS SANCIONADOS CON SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, EN CARTAGENA Y TURBACO

0
520

155 COMPARENDOS APLICADOS A CIUDADANOS POR DESACATAR LAS MEDIDAS DE TOQUE DE QUEDA, IMPUESTAS POR LAS AUTORIDADES EN JURISDICCIÓN DE LA POLICIA METROPOLITANA

 

Un comportamiento positivo registraron ciudadanos cartageneros, turistas y visitantes, durante el fin de semana con puente de Reyes, frente a las medidas de toque de queda y restricciones decretadas por los alcaldes en Cartagena, Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina y Clemencia, lo cual permite entregar un parte de tranquilidad para la comunidad.

 

Durante estos controles todas las capacidades institucionales fueron volcadas a los barrios y calles, de manera coordinada con las autoridades municipales y las secretarías del interior y convivencia, ejerciendo controles focalizados orientados a garantizar el acatamiento a las medidas, para reducir el nivel de contagio por coronavirus COVID – 19.

 

De manera simultánea, en Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina y Clemencia, las autoridades político-administrativas, junto a policías de la Metropolitana adelantaron controles, garantizando la medida de toque de queda, aplicando 84 comparendos a personas que desacataron las medidas restrictivas. Mientras que, en Cartagena 71 ciudadanos fueron sancionados por incumplir la medida.

 

En desarrollo de estos controles se aplicó la medida de suspensión temporal de la actividad económica a 16 establecimientos comerciales en Cartagena, y uno en el municipio de Turbaco, por violar el toque de queda y sobrepasar los límites de aforo.

 

En Bocagrande, un hotel donde se desarrollaba una fiesta electrónica, fue sancionado con medida de suspensión temporal de la actividad al violar la medida de toque de queda. En el corregimiento de la Boquilla, se aplicaron nueve medidas de suspensión temporal de la actividad a igual número de establecimientos, por violar la medida de Toque de Queda y sobrepasar el límite de aforo. De igual forma, en el barrio El Bosque se sancionó un establecimiento, al hallar en su interior a 500 asistentes a una rumba clandestina. En los barrios Nelson Mandela y El Pozón, otros cuatro establecimientos fueron sancionados. Por otra parte, en el municipio de Turbaco también se sancionó un establecimiento comercial por violar las disposiciones y decretos emanados por la alcaldía de este municipio.

La Policía Metropolitana, en conjunto con las autoridades municipales, redoblarán operativos para dar cumplimiento a las disposiciones para preservar la salud pública, mitigando los contagios por el Covid – 19, para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

 

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, mantener una disciplina social, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando a nivel mundial, y en donde se registra un incremento en el número de contagios y fallecidos, en la ciudad.

 

Actividad de Control Cantidad
Suspensión temporal de actividad en establecimiento comercial 16
Comparendos a ciudadanos por desacato a la medidas 155

 

Comparendos por municipios Cantidad

Cartagena 71
Turbaco 44
Turbana 27
Santa Rosa 4
Clemencia 2
Santa Catalina 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí