El contrato de concesión de alumbrado público, que se suscribió desde 1998, venció ayer a las 11:59 p.m.
Se suscribió un contrato por un año con la empresa Afinia, para el suministro de energía y asegurar que todas las luminarias que hay en la ciudad permanezcan encendidas.
Ante la inminente finalización del contrato de concesión de alumbrado público entre la Alcaldía de Cartagena y la Unión Temporal Ecosodio S.A. – Electroconstrucciones Ltda., que lleva más de 20 años y venció su segunda prórroga ayera las 11:59 p.m., el alcalde, William Dau Chamat, precisó que el Distrito asumirá directamente la operación del alumbrado público.
Para ello, se suscribió un contrato por un año con la empresa Afinia. Este contrato será, inicialmente para el suministro de energía, con lo cual se asegura que todas las luminarias que hay en la ciudad permanezcan encendidas.
Vale la pena aclarar, que el Distrito tiene contemplado contratar posteriormente el manejo de la operación y mantenimiento del sistema con un nuevo operador de alumbrado.
También se adelanta el proceso contractual para la interventoría, con el fin de que esta se encargue de velar que el alumbrado corresponda a lo que realmente necesita la ciudad, vigile y haga cumplir las obligaciones contractuales del nuevo operador, una vez este sea escogido.