EDITORIAL
La desobediencia e irresponsabilidad de la ciudadanía, unido al “compromiso” del alcalde William Dau Chamat de cumplirle a los gremios -especialmente a los encargados del turismo en la temporada navideña- y la falta de autoridad que aumentó descomunalmente el número de muertos y nuevos contagios por Covid-19 nos llevará a un nuevo encierro en nuestras casas.
Nuevamente no nos podremos mover de nuestras viviendas y la gente que vive del día a día no podrá salir a trabajar.
Una vez más estaremos pidiendo comida, perdiendo empleos, llorando porque no nos dejarán salir a buscar para el sustento para nuestras familias.
¿De quién es la culpa?
Pues de todos. La ciudadanía se desbordó a tomar licor y hacer fiestas descomunales en la mayoría de los barrios. El distrito en cabeza del alcalde William Dau Chamat a quien desde muchos sectores le imploraron que no permitiera la llegada masiva de turistas y adoptar medidas extraordinarias para evitar el incremento del Covid-19 y se hizo el sordo. Las autoridades, que no pudieron controlar el desfogue y la indisciplina en los diferentes sectores.
¿Qué hacer?
Aguantarnos, no hay de otra. Por unos pagamos todos, pero no hay nada más que hacer.
El próximo lunes festivos se termina la temporada alta de vacaciones y seguramente nos volverán a encerrar en Cartagena.
Solo esperamos que en esta oportunidad desde la administración distrital se maneje de manera transparente todo lo relacionado con la pandemia.