POLICÍA NACIONAL DESPLIEGA OFENSIVA CONTRA EL HURTO, CON EL PLAN NAVIDAD PRÓSPERA Y SEGURA, CON REGISTROS Y CONTROLES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD
DURANTE LOS OPERATIVOS FUERON INCAUTADAS 150 DOSIS DE ALUCINÓGENOS, 80 CARTUCHOS CALIBRE 7.62, 15 ARMAS BLANCAS Y FUE RECUPERADA UNA MOTOCICLETA
En las últimas horas, seis personas fueron capturadas en flagrancia por hurto, fuga de presos, violencia intrafamiliar, receptación, lesiones personales y porte ilegal de armas, en diferentes puntos de la ciudad, logrando la recuperación de elementos hurtados, en despliegue del “Plan Navidad Próspera y Segura”, dirigido a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, durante las fiestas de navidad y fin de año.
En el primer resultado, a las 10: 00 am, en planes de registro y control desplegados en el barrio Olaya Herrera, la patrulla del Cuadrante 6-5 ubicó a un sospechoso, conocido como “El Peñarol”, un hombre de 24 años, a quien le fueron encontrados en su poder 150 dosis de marihuana, listas para su comercialización.
La comunidad señala a “El Peñarol”, como uno de los responsables de hurtos en la zona y muy popular por recurrir a compraventas y empeñar todos los objetos hurtados.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.
En un segundo resultado contra el hurto, en el barrio El Redentor, del municipio de Santa Rosa, policías de la Metropolitana de Cartagena, capturan a un joven de 20 años, quien se movilizaba en una motocicleta de marca Boxer, color negra, de placas VDG-69D, a la cual le registra un reporte como hurtada.
El conductor de la motocicleta fue identificado como “El Travieso”, quien fue capturado por el delito de receptación y puesto a disposición de la autoridad competente.
Los operativos se desplazaron hasta el municipio de Clemencia, barrio Bello Horizonte, donde fue capturado “El Dewin” de 20 años de edad, quien escondía en un morral, 80 cartuchos calibre 7.62.
Gracias a la descripción del sospechoso, a la línea de emergencia 123, se logró la captura de este individuo, quien portaba esta gran cantidad de municiones, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
Así mismo, en el sector de Chambacú, es capturada una mujer conocida como “Amparito”, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa, por los delios de hurto y lesiones personales.
“Amparito’, de 38 años, al ser requerida por los policías del cuadrante y solicitarle antecedentes judiciales a través de la Agenda Personal Digital (PDA), se determinó que cuenta con una medida de detención domiciliaria, por el delito de hurto y lesiones personales. Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial, por el delito de fuga de presos.
En acciones de control en el barrio Nelson Mandela, Policías del cuadrante 7-15, capturaron por el delito de violencia intrafamiliar, a un sujeto de 20 años, conocido como “El Aris” quien momentos antes agredió físicamente a su compañera sentimental, causándole hematomas en diferentes partes del cuerpo.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violencia intrafamiliar.
Finalmente, en el barrio La Esperanza, sector Las Delicias, fue capturado “El Jose” de 32 años, quien en una riña, lesionó con arma corto punzante a su vecino, produciéndole heridas a la altura de la región toráxica, siendo remitido al centro asistencial más cercano.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
Para garantizar la seguridad y convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes, se ha desplegado este Plan Navidad Próspera y Segura, con intervenciones masivas en puntos críticos, registros en establecimientos abiertos al público y focalización del servicio de policía en puntos críticos, para la prevención del hurto y el homicidio, en diferentes zonas de la ciudad.