OPINIÓN
Por: Horacio Correa
CARTAGENA AVANZA DESENFRENADA EN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID 19.
Hoy nos despertamos con la certeza que el Covid 19 llegó para demostrarnos la carencia de disciplina social, fomentada por incidencia de los mediocres en la política. también sabemos que este diciembre será inolvidable por que el promedio mensual de contagios y fallecimientos, sin lugar a equivocarnos superará con creses estadísticas anteriores, en los 18 días del mes registramos 6.806 contagios y 66 fallecimientos; la exigua capacidad hospitalaria, la voracidad de la clase política, la injerencia del gobierno Nacional en la toma de decisiones regionales, la comercialización del sufragio y el criterio errado del conglomerado social que la política es para los filibusteros, demuestra lo frágiles que somos y justifica lo mal que estamos, solo debemos hacer un somero análisis de lo inane que han sido lo siguientes personajes:
– ALCALDE: Pendenciero, sin norte administrativo, fragilidad moral, díscolo, divorciado de sus promesas electorales, ( no más peajes, ética administrativa, selección meritocrática de los funcionarios, desarrollo armónico de la ciudad ).
DIRECTOR DADIS: Sin políticas atinadas, deficiencia del testeo mediante pruebas P.C.R., falto de compromiso social, sin solución a la falta de recursos hospitalarios incluyendo locativos, centros médicos deteriorados, fallas en prevención y en la atención.
SECRETARIOS DE DESPACHO: Temerosos por carácter cambiante del Alcalde, apego desmesurado al cargo, sin decisiones acertadas, poca ejecución presupuestal, clientelismo y nepotismo desbordados, corrupción en muchos actos de gobierno.
SOCIEDAD CIVIL: Expectante pero complaciente, sin capacidad de reclamo al parecer por las praxis de gobiernos anteriores en casos de corrupción y administrativamente mediocres.
Nuestra ciudad y su gente merece más, considero que estamos a tiempo de virar hacia la ejecución de prácticas administrativas acertadas y beneficiosas, que atenúen las necesidades de los pobres multidimensionales y mejoren la calidad de vida de los Cartageneros.