- En la Actualización Científica 11 de PMI, se ahonda sobre el proceso de autorización de la FDA para comercializar IQOS como un producto de riesgo modificado.
- De ahora en adelante, IQOS podrá ser comercializado en Estados Unidos con información de exposición reducida, algo que sin duda guiará las decisiones de los fumadores adultos relacionadas con cambiarse completamente a este producto libre de humo.
- Esta decisión surge después de un proceso de 3 años en el que se hizo la revisión de múltiples investigaciones.
Philip Morris International (PMI) ha publicado la undécima edición de su Actualización Científica, una publicación que ahonda sobre la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) de autorizar la comercialización del Sistema de Calentamiento de Tabaco IQOS con información de riesgo modificado. Este se convierte en el primer sistema electrónico de calentamiento de tabaco, cuya comercialización es autorizada bajo la orden de Productos de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP, por sus siglas en inglés).
Esta decisión surgió como resultado de colocar a la ciencia en el centro de los procesos de toma de decisiones de salud pública, entendiendo que pueden existir otras maneras de administrar nicotina con niveles en promedio 95% menores en componentes dañinos y potencialmente dañinos, en comparación con el cigarrillo. Al permitir que estos dispositivos se comercialicen como productos de riesgo modificado, la FDA permitió brindar un marco regulatorio para que los fabricantes informen a los consumidores sobre productos con diferentes perfiles de riesgo y les permita tomar decisiones más informadas y acertadas al conocer cuáles productos y alternativas tienen un menor riesgo para la salud.
“La FDA llevó a cabo una evaluación científica y reglamentaria de IQOS y determinó que autorizar una orden de modificación de la exposición para IQOS es adecuado para promover la salud pública”, dijo Silvia Barrero Varela, Vicepresidenta de Asuntos Externos para el Clúster Andino de PMI. “IQOS es el primer y único sistema electrónico de calentamiento de tabaco al que se le ha otorgado este tipo de orden de comercialización, lo que demuestra que es un producto fundamentalmente diferente a los cigarrillos y una mejor opción para los fumadores adultos que de otra manera seguirían fumando. A la fecha, cerca de 12 millones de usuarios alrededor del mundo ya se han cambiado a IQOS y han dejado los cigarrillos por completo”.
Después de más de tres años de revisión científica y regulatoria de la aplicación, la FDA concluyó que “estudios científicos han demostrado que cambiar completamente de los cigarrillos al uso de IQOS con HEETS reduce en un 95% la exposición del cuerpo a químicos dañinos o potencialmente dañinos».
Además, los resultados indican que los consumidores entienden que el producto no está libre de riesgos y que es más nocivo que dejar de fumar. Asimismo, los consumidores también suelen percibir el producto como un dispositivo menos perjudicial que los cigarrillos de combustión, lo que concuerda con las evidencias existentes sobre los riesgos de salud relativos del producto que, por otro lado, son razonablemente probables.
Para ampliar esta información puede consultar el siguiente documento:
https://www.pmiscience.com/whats-new/scientific-update-11
Philip Morris International: Ofreciendo un futuro libre de humo
Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y reemplazar en definitiva el cigarrillo con productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo continuarían fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas. PMI es una importante compañía tabacalera internacional dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como de productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados y otros productos que contienen nicotina. PMI envía una versión de sus dispositivos y consumibles libres de humo autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos a Altria Group, Inc. para su venta en los Estados Unidos bajo licencia. PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgos, son una mejor opción que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones vanguardistas y fundamentación científica, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos regulatorios. Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.