Otro funcionario de alto rango de la administración Dau que sale por la puerta de atrás.
En un hecho sin precedentes el concejo aprobó la moción de censura contra el secretario de Planeación Guillermo Ávila Barragán.
La votación fue de 18 concejales a favor y uno solo en contra el de la concejal Claudia Arboleda.
La moción de censura es el procedimiento por el cual el Concejo Municipal, puede exigir la separación del cargo de los Secretarios del despacho del Alcalde por asuntos relacionados con funciones propias del cargo o por desatención a los requerimientos y citaciones del Concejo Municipal.
Muy temprano el alcalde William Dau Chamat había escrito en su cuenta Les’t Save Cartagena de Facebook, una nota que para muchos era intimidatoria y un mensaje directo a los concejales.
“Respaldo total al Doctor Guillermo Ávila, Secretario de Planeación de Cartagena, a quien los concejales quieren sacar de mi gabinete. ¡Los buenos somos mayoría!”.
Una vez se conoció la decisión del concejo distrital el concejal César Pión Gonzáles en su cuenta de Twitter trinó: “La moción de censura contra el Sec de planeación está motivada por el incumplimiento de las funciones de su cargo, especialmente en lo relacionado con el POT comprometiendo seriamente el desarrollo de C/gena. De ninguna manera tiene una motivación política ni mucho menos personal”, dijo el concejal Pión.
Tal parece que la pistola con la mano -acto vulgar- que le hizo el alcalde William Dau Chamat mientras la que sostenía el celular en la filmación se reía, se la repitieron hoy pero de una manera decente.