Gobernación de Bolívar entrega herramientas para la resolución pacífica de conflicto y la reconstrucción del tejido social en todo el departamento

0
338

Con la graduación de 180 líderes sociales y víctimas en el día de hoy, el gobierno del Bolívar Primero, ratifica su compromiso de avanzar en el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades, por eso a través del diplomado Liderazgo como Herramienta de Construcción de Convivencia, Reconciliación, Paz y Derechos Humanos, brindan herramientas para la resolución pacífica de conflicto y la reconstrucción del tejido social en todo el territorio bolivarense.

 

En las jornadas de estudio,
los participantes tuvieron la oportunidad de capacitarse en Derechos Humano, Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos, Conciliación, Ley de Víctimas, Liderazgo y Toma de Decisiones.

 

La directora de Reconciliación, Jackeline Howard, señaló que desde la Secretaría de Víctimas y Reconciliacion de la Gobernación de Bolívar y con el acompañamiento de la Fundación Artística y Cultural Construyendo sidebtidad de Etnia (Funcinet), ratifican el compromiso del gobernador Vicente Blel Scaff, y de todo su equipo de gobierno con la construcción de la paz y la convivencia en el departamento.

 

La funcionaria destacó que las personas que participaron en el diplomado son miembros de las organizaciones sociales de todo el departamento, personas en situación de discapacidad, organizaciones juveniles y de mujeres, líderes sociales, víctimas y personas en proceso de reincorporación, las cuales, representan todas las fuerzas vivas de la sociedad civil del departamento.

 

«Este es un gobierno inclusivo que está trabajando en los procesos de convivencia de la mano con todas las comunidades. Bolívar Primero en la formación para la paz y la convivencia», indicó la funcionaria.

 

La graduación se realizó manera semipresencial, con el objetivo de garantizar la salud de todos los participantes. Así mismo, implementaron todas las medidas de bioseguridad.

 

Nanci Pitalua, participante del diplomado, expresó su gratitud y la de todos sus compañeros, e indicó que que el diplomado llegó a sus vidas en el momento justo, ya que a través de el no solo aprendieron, sino que abrieron su mente y conocieron todo Bolívar por medio de cada uno de los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí