Víctima del Covid-19 falleció la madrugada de este miércoles 2 de diciembre de 2020 el exsenador, líder político bolivarense Juan José García Romero.
En los últimos días fue internado en una clínica debido a su complicación y llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
La madrugada de este miércoles el mundo político se enteró del lamentable fallecimiento por un comunicado que expidió su hijo el Senador Andrés García Zuccardi.
Este es el comunicado de su hijo el senador Andrés García Zuccardi
Cartagena, 2 de diciembre 2020. Frente al estado de salud de mis padres y el de mi familia debido a los recientes contagios del virus COVID-19, lamento mucho tener que informar que hoy falleció en la clínica mi padre Juan José García Romero.
La pandemia nos ha afectado a todos y es nuestro deseo agradecer a todas las personas quienes nos han contactado con mensajes de solidaridad, oraciones, ánimos y apoyo.
Mi padre se encontraba hospitalizado hacía días de manera preventiva, el veintinueve (29) de noviembre hubo la necesidad de asistirle a través de un respirador y los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que se recuperara.
Juan José García Romero fue un hombre extraordinario, emprendedor, de carácter fuerte, polémico, servicial y bondadoso. Nos entristece profundamente su partida y en los próximos días estaremos rindiéndole nuestros respetos y mantendremos a todos al tanto para que ojalá nos puedan acompañar así sea desde la distancia. Que en paz descanse mi padre querido.
En mi caso particular, la prueba no detectó material genético del SARS-CoV-2, pero varios miembros de mi familia sí resultaron contagiados y tenemos fe y esperanzas en que se puedan recuperar pronto.
La experiencia ha servido para informarnos aún mejor de esta enfermedad, valorar más los esfuerzos de todas las personas de los sectores público, privado y sin ánimo de lucro y continuar recomendando a todos que por favor cuiden su salud y sigamos las sugerencias de los médicos y epidemiólogos.
Especiales gracias a las grandiosas personas dedicadas a salvaguardar las vidas de todos los colombianos como lo son todos los profesionales en salud, todas las personas que trabajan día tras día en clínicas, agradecerles a los miembros de la Fuerza Pública, a todos los servidores públicos, a los miembros de la sociedad civil que ayudan en lo que pueden y sobre todo a las maravillosas personas que trabajan en servicios médicos en general. Dios los bendiga.
Sincera y cordialmente,
Andrés Felipe García Zuccardi
Senador de la República de Colombia
Foto cortesía.