Podrán transitar solo vehículos livianos con peso bruto máximo de 1.5 toneladas, y no podrán hacerlo vehículos pesados, de transporte de carga, ni rutas de transporte Público Colectivo y Masivo.
Debido a las medidas tomadas por la Alcaldía por el estado actual de la estructura del puente Las Palmas, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, anuncia las restricciones a la circulación y desvío vehicular que se implementarán para regular el tránsito, a partir del próximo martes 1 de diciembre.
Las medidas de restricción se mantendrán durante el período de tiempo en que sea restaurado este puente que se encuentra en inminente riesgo de colapso por el deterioro de su estructura y que se acrecentaron debido a las fuertes lluvias que afectaron la ciudad por el paso de la tormenta Iota, de acuerdo con los análisis e información reportada por la Secretaría de Infraestructura Distrital.
“El DATT implementará el Plan de Manejo de Tránsito, PMT, regulando los desvíos para el cumplimiento de las señales restrictivas en cada extremo del puente y regulando el flujo de vehículos livianos, así como de las rutas del Transporte Público Colectivo, TPC, quienes ya fueron notificadas de estas restricciones», aclaró el director (e) de la entidad, Janer Galván.
Conozca los desvíos
Durante las obras de infraestructura, se dispusieron las siguientes medidas y cambios viales:
- Prohibición de tránsito en sentido Pie del Cerro – Manga se prohíbe la circulación de vehículos motorizados y no motorizados sobre el puente Las Palmas, en el sentido Pie del Cerro – Manga.
Desvío: los usuarios que se desplazan sobre la Avenida del Lago, a la altura del puente Las Palmas, continuarán por esta avenida hasta la carrera 22 (Puente Jiménez), donde girarán a la derecha y continuarán hacia sus destinos en el barrio de Manga.
- Restricción a la circulación vehicular en sentido Manga – Pie del Cerro. Se permitirá la circulación de vehículos sobre el puente Las Palmas, en sentido Manga – Pie del Cerro, únicamente para aquellos con peso bruto máximo vehicular de 1.5 toneladas.
- Prohibición de vehículos de carga, TPC y SITM. Se prohíbe la circulación de vehículos de carga, de transporte público colectivo (TPC) y del sistema integrado de transporte público masivo (SITM) sobre el puente Las Palmas.