En una rueda de prensa en la Casa de La Moneda el procurador General de la República Fernando Carrillo se fue con todo contra el alcalde William Dau Chamat.
Aseguró que no ejecutar el presupuesto en beneficio de la sociedad también es corrupción y aseguró que le habían advertido al mandatario que debía realizar acciones rápidas para evitar inundaciones en Cartagena.
“Los recursos públicos son para gastarlos en beneficio de la sociedad y frente a una inacción, simplemente hay que prender las alertas. Por omisión y por negligencia y por injuria también se incurre en corrupción porque se deja de hacer las cosas, ustedes lo saben. En el caso de administraciones anteriores que hicieron la relimpia de cuantos caños, miren ustedes dónde se presentaron las emergencias a raíz de la emergencia invernal. Lo dejamos consignado además en múltiples actas. Esas obras no se han hecho”, dijo el procurador.
Minutos después subió este trino: “Genera gran preocupación la gestión presupuestal de #Cartagena, es inaudito que ante tantas necesidades haya más de 88 mil millones de pesos congelados por la inacción de un Gobernante. ¡Por omisión y negligencia también se incurre en corrupción!”.