Un venezolano era el responsable de hurtos informáticos en Cartagena

0
359

RESPONSABLE DE CAMBIAZO DE TARJETAS EN MANGA Y CENTRO HISTÓRICO, CAPTURADO POR LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA, POR HURTO A TRAVÉS DE MEDIOS INFORMÁTICOS

EFECTIVA REACCIÓN POLICIAL FRUSTRA EL HURTO POR MEDIOS INFORMATICOS, EVITANDO QUE UN CIUDADANO SEA DESPOJADO DEL DINERO DEPOSITADO EN SU CUENTA DE AHORROS

VARIAS TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO HURTADAS FUERON INCAUTADAS A ESTE DELINCUENTE VENEZOLANO, CONOCIDO COMO “EL POLAR”

 

En ejecución de planes de control desplegados para garantizar la seguridad de los ciudadanos, durante la jornada del tercer día sin Iva, policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI Manga, capturan a un presunto delincuente especializado en el hurto a través de medios informáticos, bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas.

 

Gracias a la oportuna información de un ciudadano a la línea de emergencia 123, policías interceptan a un sujeto, a quien le fueron halladas varias tarjetas bancarias, entre ellas, las de un ciudadano quien se acercó a los uniformados para denunciar el hecho delictivo.

 

El capturado, identificado como Yorby José Ugarte, conocido como “El Polar”, procedente de Venezuela, le fueron incautadas tres tarjetas débito de una misma entidad bancaria, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por hurto a través de medios informáticos.

 

Se investiga la presunta participación de “El Polar”, en el hurto a través de medios informáticos, en los barrios Manga, Centro Histórico, La Castellana y Bocagrande.

 

Al parecer, Yorby José Ugarte, “El Polar”, vandaliza los cajeros electrónicos, instalando una sustancia en la bandeja de entrada de la tarjeta, para bloquear el dispositivo, brindando sus buenos servicios como samaritano a mujeres y adultos mayores, para ayudarlos durante el proceso de retiro del dinero, logrando identificar la clave y logrando mediante engaño apoderarse de la tarjeta del cliente. En pocos minutos, la víctima es despojada del dinero depositado en su cuenta.

 

«Estos delincuentes perfilaban a diferentes personas, priorizando a adultos mayores, quienes al ingresar al cubículo del cajero electrónico encontraba el lector de tarjeta bloqueado con un acetato o cualquier sustancia. El usuario entraba en un estado de desesperación y en ese momento ingresaba una persona a ofrecer ayuda, pero el único propósito era obtener la clave y cambiar el plástico. Posteriormente con esa información y en un cajero cercano extraía todo el dinero de la cuenta», explicó el mayor Andrés Obando, comandante del Primer Distrito de Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí