TODOS ESTÁN A BUEN RECAUDO DE LAS AUTORIDADES Y DEBEN RESPONDER POR EL DELITO DE FUGA DE PRESOS
El Comando de Policía de Bolívar recapturó en la últimas horas a alias ‘Gokú’, el último de los cuatro reos que se habían fugado el pasado 18 de noviembre en horas de la madrugada de la estación de Policía, en el municipio de Magangué.
Es así como la institución le da un parte de tranquilidad a toda la comunidad, pues con esta captura, da cuenta de que todos los detenidos, en total cuatro, que se habían escapado están nuevamente tras las rejas y ahora deberán responder por el delito de fuga de presos.
Sobre la captura de ‘Gokú’, a quien la Policía lo identifica como Daniel Clemente Dávila Díaz, se hallaba escondido en el corregimiento de Yatí, en donde gracias a la información de vecinos se pudo dar con su paradero.
“Los bandidos tarde que temprano serán puesto tras las rejas. Cuando la comunidad y la Policía se unen para hacerle frente al delito, ninguno de los maleantes tendrán escapatoria y serán judicializados para que respondan. El apoyo de la población siempre será fundamental para que los delincuentes paguen por sus fechorías”, aseguró el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.
Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre, a las 3 de la mañana, cuatro presos que estaban detenidos utilizaron una segueta para cortar los barrotes de la celda y darse a la fuga. Sin embargo, al conocerse dicha situación se implementó un riguroso plan de búsqueda que hoy ya tiene tras las rejas a todos los cuatro que se habían escapado.
Tras ese accionar policial se logra, ese mismo día, dar con la ubicación de Keiner Carvajal Arrieta, oriundo de Tiquisio, sur de Bolívar, y conocido por el alias ‘el Comandante’. Este sujeto sería miembro de la banda ‘los Pies Descalzos’, que delinque en El Banco (Magdalena), y está condenado a 4 años y 6 meses de prisión.
Carvajal fue aprehendido por orden judicial el 20 de julio de este año para responder por los delitos de homicidio, violencia contra servidor público, daños en bienes del Estado y porte y tráfico de armas de fuego.
Los otros recapturados son John Urda Noriega, alias ‘John Playa’, quien había sido retenido por orden judicial el 17 de mayo de 2020 por los delitos de hurto y porte o tráfico de armas de fuego; y Diosemel Barrios Noguera, apodado ‘Perolo’, aprehendido el 27 de febrero de 2020 por los delitos de porte o tráfico de armas de fuego.