Gracias a la Gobernación de Bolívar e Iderbol, Omar Acosta, buscará un cupo en los Paralímpicos Tokio 2021

0
566

En Febrero del próximo año, el Paraatleta bolivarense viajará rumbo a Dubai (Fazza), donde estará buscando la marca que lo lleve a la gran fiesta de los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

 

Las buenas noticias llegaron para la carrera deportiva del Paraatleta bolivarense, Omar José Acosta, que gracias a la Gobernación de Bolívar e Iderbol, harán posible el sueño de viajar en Febrero del próximo año, a Dubai (Fazza), donde estará buscando la marca que le dé el cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y de esta manera convertirse en el primer paraatleta de Bolívar, en participar en tan importante Justa.

 

Este joven promesa del deporte, contará con el apoyo del Gobierno del #BolívarPrimero, para su traslado al Campeonato Internacional de Paraatletismo en Dubai, donde buscará obtener la clasificación funcional internacional que se requiere, para que de esta manera sus marcas sean avaladas y subidas en el ránking mundial.

 

“De parte de nuestro Gobernador Vicente Blel, le traemos la buena noticia a Omar Acosta, y es que en Febrero del próximo año, con el apoyo del Bolívar Primero, él viajará a Dubai, a participar en ese evento internacional, donde estará buscando esa marca que lo lleve a ganar el cupo y pueda hacer parte de los Paralímpicos de Tokio 2021. Estas son las noticias que nos motivan a seguir trabajando, a darla todo por ellos, que al final son el orgullo de un departamento como el nuestro, porque llevan a los más alto nuestra bandera” explicó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

 

A sus 20 años de edad y con tan sólo 14 meses de preparación, Omar Acosta, logró en el Open de Cali 2020, récord nacional, donde alcanzó la marca de 5.38 en Salto Largo, la cual se sitúa por encima de la marca necesaria para participar en los paralímpicos de Tokio, y si se hace un comparativo a nivel mundial, con este registro estaría en el noveno puesto.

 

Para este paraatleta con discapacidad de parálisis cerebral, de tipo *atetosis y atáxica, cuenta con una voluntad inquebrantable y una inspiradora pasión por el paraatletismo que lo motivan a ser el mejor.

 

“Me siento muy contento, muy orgulloso, porque es un logro obtenido con preparación; a pesar de la pandemia todos los días he entrenado, gracias al apoyo de mi entrenador Kenry Arnedo, que ha estado conmigo en este proceso. Yo he soñado con esa medalla en Tokio, mi familia me apoya, ellos me dan mucho ánimo para ganar y quiero agradecerle al Gobernador y al Gerente de Iderbol, por este gran apoyo” expresó Omar Acosta, deportista de Paraatletismo de Bolívar

 

Por lo pronto, Omar sigue entrenando y ahora con más motivación, gracias al apoyo que hoy le brinda la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, para así cumplir sus sueños y poder ondear la bandera tricolor en el pódium paralímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí