EPA analiza condiciones de las lagunas Chambacú y El Cabrero por mortandad de peces

0
457

Debido a la aparición de peces muertos en la laguna de Chambacú y del Cabrero, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realiza labores de monitoreo y toma de muestra en ese cuerpo de agua, para establecer las causas de esa mortandad.

 

Así mismo, desde la mañana de este martes, un grupo de técnicos en compañía del director del EPA Cartagena recorren estos cuerpos de agua.

 

Versiones preliminares de técnicos del EPA coinciden en que la mortandad obedece a un fenómeno que sucede todos los años como es la falta de oxígeno y la saturación de minerales en el agua.

 

Norma Badrán, subdirectora Técnica y Desarrollo Sostenible del EPA, señaló que desde el lunes festivo se están monitoreando las condiciones fisicoquímicas del agua de caños y lagunas, encontrándose con niveles bajos de salinidad por la influencia de las grandes cantidades de agua lluvia que ha recibido el ecosistema y unos niveles bajos de oxígeno».

 

El EPA viene adelantando un seguimiento a la calidad del agua en estas zonas para analizar medidas que permitan mejorar sus condiciones para la conservación de la biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí