La Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de la Mujer, entregó este lunes en las comunidades damnificadas por el paso de Huracán «IOTA» en Bayunca, La Boquilla y Arroyo de Piedra, mercados, kits ropa y bolsas de avena lista para consumir.
La jornada de entrega de ayudas inició en el corregimiento de Bayunca, donde se entregaron 270 kits de ropa y 375 litros de avena. Más tarde se desplazó hasta Arroyo de Piedra donde 25 familias recibieron igual número de mercados y 100 personas se beneficiaron con la entrega de kits de ropa.
Por último, la jornada llegó a La Boquilla donde se entregaron 25 mercados y 200 kits de ropa.
«Hoy estuvimos llegando con ayudas a estas familias que se vieron gravemente afectadas por las lluvias y vientos que generó este huracán en Cartagena. Aprovechar para decirle a los cartageneros y bolivarenses que el gobierno del» Bolívar Primero» continuará llegando con ayudas humanitarias a los lugares más afectados por este fenómeno», aseguró Erika López, directora de Gestión Social de la Secretaría de la Mujer Departamental.
En estos momentos, el Gobierno Departamental alista un Plan Integral de Atención para llevar ayudas humanitarias a las comunidades de Cartagena y Bolívar damnificadas por el paso del Huracán «IOTA».