TRES CAPTURADOS POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN EL MUNICIPIO DE VILLANUEVA, BOLÍVAR.
La Policía Nacional, en trabajo articulado con la fiscalía 16 especializada de Cartagena, propinó un contundente golpe contra la delincuencia común, en el municipio de Villanueva, al norte del Departamento de Bolívar, con la captura por orden judicial de 3 personas integrantes de un grupo de jóvenes en riesgo (pandilla) autodenominados “Los Paketrines” por cometer presuntamente el delito de homicidio.
Las detenciones se realizaron en los barrios Villa Camila y Campo Alegre, en cumplimiento de diligencias de registro y allanamiento que se desarrollaron en el marco de la denominada «Operación por la Vida”, que viene desplegando la institución policial con el objetivo de esclarecer y dar con los responsables de los hechos violentos que se han presentado en esta población.
Los capturados, que oscilan entre las edades de los 19 y 24 años, son todos naturales del municipio. De estos individuos, se destacan alias ‘el Tranfu’ que registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Y alias “el chino” líder de este grupo y quien tiene anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con investigaciones adelantadas, estas personas tendrían participación directa en dos casos de homicidio que se registraron en Villanueva; el de Naren Jose Pérez Orozco, ocurrido el 5 de julio de 2020 y el de Edulfo Beleño quien era más conocido como “el mello” ocurrido el 9 de agosto, ambos homicidios perpetrados con arma blanca.
«En el municipio de Villanueva, el Departamento de Policía Bolívar viene realizando una importante intervención con el objetivo de fortalecer la seguridad y lograr el retorno de la tranquilidad al municipio. Venimos realizando una ofensiva contra el crimen y el delito, que nos ha permitido dar con la captura de estos cuatro individuos que serían los responsables de varios hechos de sangre que se han registrado en esta población, quedando estas personas a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación judicial», dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
En lo corrido del año 2020, la Policía Nacional como parte de un trabajo investigativo y operativo desplegado para la contención del delito en el departamento, ha capturado a 41 personas por el delito de homicidio, 85 más por el delito de lesiones personales, y ha incautado 215 armas de fuego.
Alias “El Chino” fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, mientras que “el tranfu” y alias “el soldado” esperan la decisión del juez, que se dará en las próximas horas.