Gobernación continuará impulsando proyectos de energía renovable en Bolívar

0
347

La Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Minas y Energía, ratificó este martes durante la inauguración de la Planta de Energía Solar Bayunca 1, en el corregimiento de Bayunca, su compromiso de seguir impulsando y apoyando este tipo de proyectos de energías renovables en el departamento.

 

Wadi Romano Jacome, secretario de Minas y Energía, se mostró complacido con la entrada en funcionamiento de este proyecto en Bolívar y aseguró, «desde el Gobierno celebramos la ejecución de proyectos como este, que son amigables con el medio ambiente y que fortalecen la competitividad y traen desarrollo a toda la región».

 

El funcionario precisó que dentro del pilar de competitividad del Plan de Desarrollo «Bolívar Primero 2020-2023», se encuentra contemplado la creación de espacios de energías renovables y limpias.

 

«Una meta clara que tenemos como Gobierno Departamental es impulsar este tipo de proyectos que traen desarrollo y competitividad a la región, en nuestro Plan de Desarrollo liderado por nuestro Gobernador Vicente Blel está claramente contemplado la creación de estos espacios de generación de energía, y definitivamente estoy muy contento con esta oportunidad que nos da la empresa privada, la Presidencia de la República y el Ministerio de minas y energía», aseguró el jefe de la cartera de Minas de Bolívar.

 

Por último, el funcionario anunció que para el próximo año se empezará a trabajar en proyectos de energía eólica, hidroeléctricas y parques solares, a lo largo y ancho del departamento.

 

De esta inauguración participaron el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el ministro de Minas y Energía y el alcalde de Cartagena.

 

*Inauguración de Planta Solar Bayunca 1

Estas modernas instalaciones cuentan con 9.810 paneles solares, capaces de generar más de 7.1 gigavatios hora/año y atender las necesidades de energía de más de 4.000 hogares.

 

Los paneles cuentan con un sistema de seguimiento, que garantiza siempre la inclinación ideal con respecto al sol, permitiendo maximizar el uso de la instalación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí