Avanza instalación de alumbrado LED en Magangué

0
408

Con la instalación de 5741 luminarias LED (light-emitting diode) en el municipio de Magangué, la empresa American Lighting avanza en el cambio de la totalidad del alumbrado público de esa población.

 

El proyecto estaba estipulado para el primer semestre del año en curso, pero por la crisis mundial a causa del Covid 19, la empresa se vio obligada a solicitar una prórroga de dichas labores a la administración distrital e iniciar en el segundo semestre del año.

 

Diego Pérez, gerente de zona de American Lighting, asegura que los retrasos logísticos se debieron a la imposibilidad de contar con insumos necesarios para hacer la labor pues los envíos de un país a otro dificultaron y atrasaron la gestión.

 

El proyecto tiene como objetivo fundamental brindar mayor percepción de seguridad a los habitantes del municipio de Magangué en sus viviendas y zonas comunes.

Ventajas de la iluminación LED

 

Ahorro: Las bombillas LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente.

 

Larga vida útil: Las bombillas Led tienen una vida útil de hasta 50,000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla tradicional.

 

Protección del medio ambiente y la salud: Los Leds son una fuente de luz monocromática que no genera luz ultravioleta ni infrarroja. De este modo se evitan riesgos tanto en la salud humana como en la flora y fauna. Las bombillas led producen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, esto ayuda enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2.

 

Alta eficiencia en iluminación: Las bombillas pueden llegar a consumir aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que las bombillas tradicionales.

 

Calidad de luz: Las luces LED tiene un alto Índice de Reproducción Cromática. (IRC: es una medida de la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz). En la tecnología Led, el IRC es de 90 frente a un 44 de las bombillas convencionales, lo cual nos da como resultado colores más puros, nítidos, intensos y profundos.

 

No emiten calor: La tecnología Led no emite calor. Esta característica permite un ahorro adicional de energía necesaria para enfriar el calor generado por la tecnología tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí