DEFINIDAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR TOQUE DE QUEDA EN  BOLÍVAR

0
346

SE INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES Y PATRULLAJES EN LOS MUNICIPIOS PARA DAR CUMPLIMIENTO EFECTIVO A LA RESTRICCIÓN

 

El Departamento de Policía Bolívar ha definido las acciones que se aplicarán durante este segundo puente festivo del mes de junio, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el territorio.

 

 

Por directriz del Gobernador Vicente Blel Scaff, regirá en el departamento la medida de Toque de Queda, que comenzará a operar desde las 7:00 pm de este viernes hasta las 4:00 am del próximo martes 23 de junio.

 

 

Esta restricción se encuentra señalada en el Decreto 255 de 12 de junio de 2020, por lo que el coronel Tahir Rivera Suescun ha manifestado que ha impartido al personal uniformado todas las instrucciones para que se de cumplimiento estricto al acto administrativo.

 

 

Es así como se intensificarán los controles y patrullajes en los diferentes municipios del departamento, para verificar que no sólo se esté cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio, sino también imponer las sanciones contra quienes sean sorprendidos circulando en la calle desde el momento en el que entre en vigor la restricción.

 

 

«Hago un llamado a todos los bolivarenses para que respetemos el toque de queda. Esta es una medida necesaria para evitar que el coronavirus siga expandiéndose, y es importante que nos mantengamos en las casas, porque así disminuimos el riesgo de contagio», expresó el comandante del Departamento de Policía Bolívar.

 

 

La medida de Toque de Queda se articula con las acciones que se desarrollarán por la celebración del Día del Padre y las determinaciones que sean adoptadas por los alcaldes para implementar en sus territorios, por lo que la Institución estará atenta si también se emite la Ley Seca.

 

 

Es importante destacar que el pasado puente festivo, donde también se implementó el Toque de Queda, la Policía atendió un total de 58 riñas, se generaron 8 capturas y se impusieron 115 comparendos por violación a medidas sanitarias.

 

 

Así mismo, se inmovilizaron 83 motocicletas al igual que 11 vehículos cuya circulación no estaba amparada en las excepciones establecidas en el Decreto Presidencial 749 de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí