Manual para justificar la inseguridad

0
460

Desde que comenzó la cuarentena hasta hoy los índices delincuenciales se han disparado en Cartagena. Sobre todo el homicidio.

 

El sicariato, los atracos de motorizados en los barrios, los robos de celulares y hasta de mercados, son el pan de cada día y eso que estamos en Aislamiento Preventivo Obligatorio. Sin embargo, pareciera que “todo es válido”, para justificar el accionar de la delincuencia.

 

La gente tiene físico miedo y todo lo que se haga para combatir la inseguridad es bienvenido.

 

Sin embargo, en la administración del alcalde William Dau Chamat, se han especializado en justificar lo injustificable y en materia de inseguridad no se quedaron atrás.

 

Atendiendo el clamor de la ciudadanía en una alcaldía que pareciera “no escuchar”, el gobernador Vicente Blel Scaff, convocó a un Consejo de Seguridad para tomar acciones contundentes especialmente contra el sicariato.

 

Pero la respuesta del alcalde Dau, fue la de siempre “se me van a meter al rancho”; “Malandrines” “qué se están creyendo”. Como se dice popularmente “ni raja ni presta el hacha”.

 

No solo no estuvo presente en el Consejo de Seguridad, sino que su funcionario “estrella”, David Múnera Cavadía, en otro video, trató de justificar la decisión de su jefe.

 

En su recuento, Múnera señala que los delitos como robo a vehículos, motocicletas etc han disminuido este año con respecto al año anterior. Claro dr Múnera, si es que estamos hace 3 meses en cuarentena. Estamos confinados en nuestras casas.

 

Pero no solo se quedó en eso, Múnera fue mas allá, dijo que el asesinato es una tradición en Cartagena: “El único delito en el que tenemos la misma cifra del 2019 es en materia de homicidios en lo que va corrido del año, como el año anterior van 88 homicidios y de esos 88 homicidios el 20 por ciento han sido por sicariato. Es decir, nosotros aquí tenemos una tradición año tras año de una permanencia de asesinatos en Cartagena”.

 

Una “tradición”, hágame el favor. Tal parece que, para el secretario del Interior de Cartagena, es lo mismo que maten 88 personas -que según él es el mismo número que el año anterior- en cuarentena o sin ella.

 

No hay derecho que funcionarios como el doctor Múnera, que fue una estrella en el Concejo, ahora esté estrellado.

 

 

Ya basta de pelear, es hora de actuar entre todos, la gente se debate entre el miedo de morir por COVID-19 o de ser asesinado por una bala en la calle, cuando tiene derecho a salir de su casa a comprar lo necesario para volver al confinamiento.

 

Señor alcalde William Dau Chamat, ya la campaña pasó deje ese delirio de persecución, usted es el alcalde de Cartagena. Si usted hace las cosas bien, téngalo por seguro que toda la gente, la prensa, los políticos y todos los que usted ha tratado mal y con groserías lo vamos a apoyar. Pero no crea que haciendo “pataletas” se va a ganar el cariño de la ciudadanía.

 

La unión perfecta es Alcaldía-Gobernación para sacar adelante esta ciudad. Deje los celos y trabajen juntos. Nadie se le va a “meter al rancho” si usted hace las cosas bien.

 

PD: Doctor Múnera, las Fiestas de Independencia de Cartagena son una tradición, el asesinato es un acto delincuencial en cualquiera de las formas que se realice.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí