Cayó alias “El Paisa” reclutador de jóvenes para el Clan del Golfo

0
659

Policía y Ejercito propinan nuevo golpe a la organización criminal del “clan del golfo” que delinquen en el sur de bolívar.

 

Alias “el paisa” sería el encargado de liderar las extorsiones a los diferentes gremios de la zona y el reclutamiento de jóvenes para esa organización.

 

 

En las últimas horas, la Policía Nacional reportó la captura de un sujeto, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, señalado como presunto integrante del Clan del Golfo, que delinque en el Sur de Bolívar.

 

En el corregimiento de Tiquisio, Nuevo del municipio de Tiquisio y como resultado del trabajo articulado entre la Policía Nacional y Ejercito de Colombia, fue capturado alias “El paisa”, presunto integrante del Clan del Golfo, y quien, de acuerdo a las labores investigativas, este sujeto ingreso al grupo armado en el año 2012 y actualmente sería el encargado de liderar uno de los puntos de recolección de dinero producto de las extorsiones a los diferentes gremios de la zona y el reclutamiento de jóvenes para esa organización. Le hallaron un revólver calibre 38 con munición y un radio portátil”, dice la Policía de Bolívar.

 

Es preciso resaltar que “el paisa” tiene 2 anotaciones judiciales por acceso carnal abusivo contra menor de 14 años y por el mismo delito, por el que fue capturado en esta ocasión, porte ilegal de armas de fuego. El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

 

Al respecto, el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del departamento de Policía de Bolívar aseveró, “este importante operativo se desarrolló con información suministrada por la Red de Participación Cívica, por lo que instó a la ciudadanía a seguir denunciando y brindado información ante cualquier tipo de sospecha que atente con la seguridad. Además, agregó el oficial que se continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras criminales que siembran en el terror en esta zona del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí