EN MENOS DE 48 HORAS, CINCO «JÍBAROS» CAPTURADOS, EN CONTROLES PARA MITIGAR EL CONTAGIO DEL COVID-19

0
821

LOS RESULTADOS SE DESPLEGARON EN LOS BARRIOS: SOCORRO, SAN PEDRO MARTIR, LA REINA, NELSON MANDELA Y EL CORREGIMIENTO PASACABALLOS

 

En despliegue de acciones de registro e identificación a personas, dando aplicabilidad a controles ciudadanos para mitigar el contagio del coronavirus – COVID 19, cinco presuntos jíbaros fueron capturados en los barrios: Socorro, San Pedro Mártir, La Reina, Nelson Mandela y el corregimiento Pasacaballos, logrando la incautación de 157 dosis de base de coca y 95 dosis de marihuana.

 

Durante estos resultados operativos, policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron detectar como algunos expendios de estupefacientes, frente al periodo de aislamiento preventivo obligatorio, buscan otros mecanismos para la distribución, como jíbaros a domicilio, y abastecer sus centros de distribución empleando correos humanos, para eludir los puntos de control policial.

 

En el primer resultado, desplegado en el barrio San Pedro Mártir, policías de la Metropolitana capturaron a ‘El Músico’, de 51 años, a quien mediante un registro le fueron hallados 80 dosis de base de coca, empacadas y listas para su distribución.

 

Es de anotar, que ‘El Músico’ es señalado por la comunidad, por ser uno de los más grandes expendedores de estupefacientes en ese sector. Al verificar en la base de datos de la fiscalía, se le encuentran dos registros por tráfico de estupefacientes, el 10-09-2013 y el 11-08-2015.

 

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

 

En el segundo operativo, esta vez en el barrio El Socorro, fue capturado ‘El Aguja’, un jíbaro de 24 años, sorprendido en poder de 30 dosis de base de coca, ocultas en los bolsillos del pantalón.

 

De igual forma, en el barrio La Reina, fue capturado en flagrancia un jíbaro, conocido como “El Grillo”, de 30 años, quien portaba 47 dosis de base de coca listas para su distribución.

 

En el suroriente de la ciudad, en el barrio Nelson Mandela, fue capturado en flagrancia un reconocido jíbaro de 38 años de edad, a quien llaman ‘El Bolsita’, portando 35 dosis de marihuana listas para su comercialización.

 

Por último, en una de las vías del corregimiento de Pasacaballos, en controles para prevenir la propagación del coronavirus – Covid 19, #MiPolicíaDelCuadrante capturó en flagrancia a un presunto jíbaro, conocido como “EL Pinta”, de 42 años, natural de Cartagena, y quien portaba, ocultas entres sus pertenencias, 60 dosis de base de coca y 20 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí