Inmunización con vacunas,
OTRO MEDIO PARA SALVAR VIDAS.
• Hay que realizar medidas de seguridad innovadoras para fortalecer la vacunación contra la gripe (Influenza), Neumococo, Hepatitis, triple viral, tétano, entre otras y evitar la carga añadida que suponen las enfermedades prevenibles mediante vacunación.
• ”Desde el 2003, más de 806 millones de personas de todas las edades se han vacunado contra una amplia gama de enfermedades peligrosas gracias a la iniciativa regional que promueve la OPS. Las vacunas salvan vidas y deben mantenerse incluso durante la pandemia de COVID-19. Las personas más vulnerables no deben sufrir las consecuencias de no recibir las vacunas que necesitan”, dijo la Directora de la OPS, Doctora Carissa F. Etienne.
• La vacunación para prevenir un cuadro respiratorio grave por la gripe es fundamental si se quiere proteger a las personas y ayudar a los sistemas de salud para que se centren en la respuesta a la COVID-19.
• La vacunación continúa siendo un servicio esencial que debe seguir manteniendo sanas a las personas y reducir la carga en los servicios de salud para que puedan responder de manera más eficaz a la COVID-19”.
La IPS de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar ofrece sus servicio de vacunación domiciliaria, de manera oportuna y cumpliendo el protocolo de bioseguridad con pacientes y funcionarios. De esta manera se reduce la exposición a un posible contagio con Coronavirus COVID – 19.
Se programa el servicio hasta el domicilio del paciente llamando al 3103834637.
Los Cartageneros pueden estar cubiertos contra otras enfermedades en estos momentos que inicia la temporada de lluvias, se hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta que en ésta época el pico de enfermedades infectocontagiosas y respiratorias se dispara.
La vacunación es clave para proteger a los profesionales de la salud; y en las empresas a sus empleados, disminuyendo el ausentismo y mejora de la productividad. Las vacunas previenen, controlan y vencen las enfermedades en toda la población, más aún en la vulnerable como adultos mayores, embarazadas, y menores de edad.